Si por algo es conocido Twitter es por los zascas que van y vienen entre los usuarios pero también entre los políticos. Precisamente esto es lo que hemos podido ver una vez más gracias a tres dirigentes valencianos, quienes se han cruzado sendos mensajes entre los que destaca un épico zasca a una dirigente de Vox por lo que ha dicho sobre la Comunidad Valenciana y que ha llevado hasta a Joan Baldoví a reaccionar.

Todo ha comenzado cuando Ana Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, ha publicado este lunes un polémico tuit en su perfil oficial de esta red social sobre la región. "El Pais Valenciano NO EXISTE", ha escrito textualmente sin ningún contexto y sin añadir nada más que estas cinco palabras. Un mensaje de la también presidenta de la formación de extrema derecha en Alicante que ha encendido prácticamente de forma inmediata el botón de las mejores réplicas.

Y es que esta publicación ha provocado que las interacciones subieran como la espuma, siendo una de las más sonadas la de Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y exvicealcalde de Castellón, quien ha respondido con un mordaz comentario. Y es que ha contestado unas horas después de forma irónica y contundente con un ”¡Pero el Espíritu Santo sí!”, en valenciano.

Ha sido entonces cuando Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, se ha hecho eco de esta contestación. Solo ha necesitado una palabra para definir lo que la respuesta del secretario autonómico de Empleo y su compañero de partido ha supuesto. "Boummmmm", ha escrito citando el mensaje original y el zasca.

"Pero Dios sí, ¿verdad?"

Más allá de las respuestas de Nomdedéu y Baldoví, las reacciones ante estos mensajes no se han hecho esperar en esta red social. Cientos de usuarios han contestado tanto a la publicación original de Vega como a las réplicas de los políticos valencianos de todas las formas posibles. Y es que mientras algunos tuiteros han cargado con dureza contra la frase de la representante de Vox, otros han tirado de sarcasmo.

"Para esta gente ni los valencianos existimos", "solo se lleva utilizando el término desde 1699" o "para no existir bien que cobras de lo que contribuimos los ciudadanos del mismo" han sido algunas de las contestaciones que se pueden leer en Twitter.