El diputado y portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha sido especialmente contundente valorando las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, sobre la condena del caso ERE y sus palabras hacia Pedro Sánchez al respecto. Así, el valenciano le ha hecho un lapidario comentario recordando a Mariano Rajoy que no gustará nada al actual líder de los populares.

Feijóo aseguraba que no iba a utilizar la condena del Tribunal Supremo como arma arrojadiza contra el PSOE, pero criticando a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por haber utilizado la sentencia de la Gürtel como un mal endémico en todo el Partido Popular. “Sé que lo hicieron contra nuestro partido, incluso el presidente del Gobierno, por una sentencia muchísimo menos grave que afectaba al PP que la del Tribunal Supremo que afecta, y de lleno, a dos presidentes del PSOE y 16 altos cargos de la Junta de Andalucía”, decía el pasado martes.

No obstante, las palabras que más comentarios y respuestas han generado fueron las que dijo después, insistiendo en que la sentencia de los ERE está ya dentro de la historia democrática de España y que su objetivo no pasaba por parecerse al presidente del Gobierno: “Mi objetivo es no ser Pedro Sánchez”.

Los rotundos comentarios de Joan Baldoví en Twitter

Ante estas palabras, Joan Baldoví ha escrito en Twitter dos rotundos comentarios al respecto. Además, el primero le da donde más le duele, comparándolo con Mariano Rajoy y asegurando que es “una caricatura mala”.

“No te preocupes, Alberto. Tu eres más bien una caricatura -mala- de Mariano Rajoy. Objetivo cumplido”, ha valorado el diputado valenciano. Pero en otro comentario en la misma red social, Baldoví sentencia: “Y el mío que no gobiernes nunca”.

 

Fue el pasado lunes cuando la ministra de Educación y nueva portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ya comparó a Feijóo con el expresidente del Gobierno: “Feijóo es el primo de Mariano Rajoy, pero aún más vago en el desconocimiento de muchos contenidos. La única empatía de Feijóo es con los privilegiados”.