Alberto Chicote ha sido víctima de una gran fake news. En redes sociales es muy fácil que se hagan virales ciertos contenidos, más cuando se trata de famosos y de una información que impacta nada más leerla, pero la muerte del conocido chef ha sido rápidamente desmentida por él mismo.

"Muere el cocinero Alberto Chicote", por este titular ha tenido que pronunciarse con tono enfadado en sus cuentas de Instagram y Twitter. "Pues parece que a la gente de #12Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas noticias falsas", escribía en su perfil adjuntando una captura de la información en cuestión, la cual ha sido compartida 18.000 veces.

"El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas tan serias. Por lo demás, aquí ando más vivo que ayer, y menos que mañana (espero)", añadía en su breve comunicado.

 

Según ha dejado caer Chicote, estaría pensando en emprender acciones legales contra el medio, tal y como ha dejado caer en algunas respuestas a usuarios de las redes que le proponían dar el paso: "Buscaré la manera". Cabe destacar que la noticia se habría publicado con intención de generar un gran revuelo, ya que la fecha era "14 de noviembre de 2059".

A pesar de este percance, Alberto Chicote ya se encuentra preparando su noche más especial: las Campanadas de Año Nuevo, que volverá a presentar junto a Cristina Pedroche. Por sexto año consecutivo, ambos presentadores de Atresmedia se ponen al frente de la noche más mágica del año, una pareja que ha asegurado los altos índices de audiencia durante los últimos años.