Telemadrid y su 'Está Pasando' siguen apostando por sus debates cara a cara entre Celia Villalobos y Cristina Almeida sobre asuntos de la actualidad. Si la semana pasada el tema era acerca del Pazo de Meirás, esta semana ambas mujeres han debatido sobre la jornada laborar de cuatro días, aunque con un mensaje al vicepresidente segundo del Gobierno.

A raíz de la enmienda que Más País ha presentado y que está analizando el Ministerio de Hacienda para desarrollar un plan para dotar de ayudas a las empresas que implanten una jornada laboral de cuatro días, Villalobos se mostraba en contra. 

“Qué bonito 4 días, vamos a tener más tiempo libre y va a venir alguien a trabajar más, no va a pasar”, decía Villalobos visiblemente molesta con la medida. “El trabajo se adaptará como sea”, contestaba la abogada tras escuchar las quejas que venían del otro lado de la mesa.

“La teoría no es que se va a imponer esta orden, se va a negociar la forma de hacerlo”, proseguía Almeida provocando que Villalobos lanzara un dardo a Pablo Iglesias. “Lo de esta ministra y este vicepresidente negociando, lo veo poco”, soltaba entonces la expresidenta del Congreso.

La ministra de trabajo está haciendo un trabajo que te caes de bien”, respondía Almeida para defender a Yolanda Díaz. En ese momento, la aspirante de 'Masterchef Celebrity' aseguraba que fue ella la responsable de que el Pacto de Toledo no fuera posible la pasada legislatura.

Esa fue la que frenó la anterior legislatura porque le dio la gana, la aprobación del Pacto de Toledo, que yo lo presidía”, recordaba Celia Villalobos.

Llegó el último día y dijo ‘pobrecita la portavoz de Podemos’, quien hizo un trabajo fantástico: negoció, presentó cosas imaginativas… Hizo un trabajo sobre el trabajo y la mujer que, de verdad, espero que en este nuevo tema del Pacto de Toledo siga presente. Era espectacular. Y vino su compañera y dijo ‘no hay Pacto de Toledo'”, proseguía.

No obstante, la cosa no quedaba aquí: “Aquel día me quería morir porque yo me iba ya del Congreso y me quería ir con un éxito. Me fui con un fracaso por culpa de la ministra. Y te digo una cosa, la ministra de hoy no es la que yo conocí. Se ha adaptado a la realidad, lo que le viene muy bien, pero Pablo no se ha adaptado”, agregaba Villalobos en referencia al vicepresidente segundo del Gobierno.

“Para mí que no soy de Podemos ni nada, me parece que la capacidad y el nivel de diálogo que hay entre las empresas no lo he visto en mi vida. Hoy se solucionan las cosas a nivel de diálogo social”, comentaba Cristina Almeida. “Tu eres muy de izquierdas, pero mucho más seria que ser de Podemos“, le corregía Villalobos.