Mónica López daba paso este lunes a una reportera de 'La hora de La1' para comentar la última hora sobre la caja B del PP. Según la reportera, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa de la ‘caja B’ del PP;  que investigue 23 contratos por valor de aproximadamente 570 millones de euros firmados por varios ministerios del Gobierno de José María Aznar y otras empresas públicas con uno de los donantes del PP entre 2002 y 2004.

Desde el plató, Celia Villalobos no dudaba en tomar la palabra y defender al PP. "El juez de la Mata antes de irse tenía que morir matando, que fue director general del Ministerio con el Gobierno de Zapatero; y hay una vinculación real con el PSOE clarísima… Yo espero que la investigación que tienen que hacer funcione y se demuestre la falsedad o la verdad”, empezaba diciendo.

“Pero hasta ahora lo que se ha demostrado es la falsedad porque a mí me extrañaría mucho que a ese empresario le den tantísimas obras en tantísimas empresas tan importantes”, incidía Villalobos. “Pero ese empresario ya está condenado en la Gürtel a dos años”, apuntaba entonces Ángel Moya.

Sí, sí, seguro que es verdad porque siempre detrás del PP siempre hay corrupción“, respondía enfadada Villalobos. “Pero hay una sentencia”, recordaba el periodista mientras la expresidenta del Congreso hacía caso omiso e indicaba que lo que realmente existe es “una vinculación del juez con el partido socialista”.

La presentadora paraba los pies a la expolítica pidiendo que no siguiera hablando porque se iban a publicidad. “Guárdatelo, que nos vamos a promos”, decía mientras Villalobos aseguraba que “ya no volveremos, pero bueno“. Al volver de la publicidad la bronca seguía. “El debate ha seguido durante las promos. Sigan”, comentaba Mónica Lopez mientras se oía a Villalobos quejarse entre gritos.

“La Gürtel le va a perseguir al PP durante muchísimo tiempo y no es todo una conspiración de por qué un juez tenga mayor o menor simpatía al PP”, apuntaba Juan del Val; mientras Mónica López recordaba la noticia con la que había empezado el debate.

“Pero Mónica, si yo creo que hay que investigarlo todo. A mí lo que me parece terrible es que el PP sea corrupto porque yo he sido ministra del Partido Popular y yo no soy corrupta como el 95%; hoy hay en la cárcel miembros del PSOE en la cárcel y eso no quiere decir que el PSOE sea corrupto. Hay una investigación a Podemos, pero eso no quiere decir que Podemos sea corrupto”, se quejaba Villalobos.

“Pero estamos hablando si quieres de ese 5%”, matizaba Mónica. “No, aquí se ha dicho claramente que el PP se demuestra que es corrupto, no, no. Yo ya no estoy ahí pero no”,decía enfadada.

Por su parte Javier Pérez Royo aseguraba que "yo no quería decirlo aquí, aunque lo pienso”. “Entonces tu piensas que yo soy corrupta, no sé como te sientas y me saludas. Porque si el PP es corrupto yo lo soy“, decía Villalobos.

Bueno, avanzamos, avanzamos“, decía Mónica López para cambiar de tema mientras Celia Villalobos no paraba de gritar y de enfrentarse al resto de colaboradores. Al ver que los gritos no cesaban, la presentadora pedía que no se les escuchara. "Bajadles el micro“, pedía.