En las últimas horas un vídeo de una entrevista en Telemadrid a Isabel Díaz Ayuso ha escandalizado a la oposición y a las redes sociales. La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró molesta por una pregunta de la presentadora sobre la contratación de personal para el nuevo hospital de Valdebebas, y reaccionó diciendo que habrá refuerzo de otros centros.

El vídeo ha sido duramente criticado, pero no puede pillar por sorpresa a nadie. Al menos si se ha seguido a la diputada Mónica García, de Más Madrid, quien ya en julio advirtió a Ayuso que de nada servía construir un hospital nuevo si no se contrataba personal.

¿Con qué van a rellenar el hospital de pandemias? Si no tienen un plan de recursos humanos como no lo han tenido y no han sido capaces de entregárnoslo durante la pandemia”, dijo García; a lo que añadió: “Ya me pueden hablar de ladrillos, que la imagen que dan es que están haciendo de lobby de las constructoras más que del bien común”.

Durante la entrevista en Telemadrid, Ayuso fue preguntada por el nuevo hospital de Valdebebas, que tiene previsto inaugurar a la mayor celeridad posible. Pero hay un asunto que preocupa: la contratación de personal sanitario.

“Estamos en esa contratación. Habrá un refuerzo que venga desde otros hospitales. Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario ni personal”, aseveró.

La presentadora insiste en que si no se está arriesgando a quedar cortos de personal en esos otros hospitales ya que, como la propia Ayuso dijo, faltan efectivos. La líder del Ejecutivo regional trató de deshacerse de la cuestión: “Es un nuevo hospital y es una buena noticia”.

“Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al Hospital…”, apuntaba la periodista. “A ver, yo no soy la responsable de recursos humanos de la consejería de Sanidad. La presidenta no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos. Eso a mí no me compete. Yo no he de bajar a la letra pequeña. Son preguntas que no se han a un presidente autonómico”, censuró.