Nueva polémica en la Comunidad de Madrid en materia de restricciones después de que el Gobierno Central estableciera el pasado domingo estado de alarma en toda España y con él el consecuente toque de queda a nivel nacional. 

Según deslizaba Pedro Sánchez en rueda de prensa, la prohibitiva de salir a la calle se extendería desde las 23 horas hasta las seis de la mañana salvo en la Islas Canarias. Sin embargo, es finalmente competencia de cada Comunidad atrasar o adelantar este horario.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que impondrá en la medianoche el comienzo del toque de queda y permitirá la apertura de los bares hasta ese mismo momento. Así lo han explicado en su cuenta oficial de Twitter, donde han resuelto otras cuestiones acerca de lo que se puede y no hacer en la capital.

De esta manera y según el decreto que recoge las normas de la Comunidad, alguien podría estar hasta las 00.00 horas en el bar aunque debería llegar en un segundo a su viviendo, algo que es imposible.

En el mismo tuit han explicado que los bares y restaurantes tendrán que dejar de recibir clientes a partir de las once de la noche.

Ya el pasado viernes algunas medidas del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que entraron en vigor con la inmediata caída del estado de alarma fueron susceptibles de polémica, entre ellas la no apertura de parques infantiles.