La entrevista concedida por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Telemadrid sigue dando de qué hablar días después de su retransmisión.

La intención con la que máxima mandataria de Madrid intervenía en el espacio Telenoticias era el de explicar el funcionamiento del hospital que el Gobierno Regional ha prometido en Valdebebas y que contará, según han adelantado, con 1000 camas.

El momento más polémico de la entrevista y al que todo el mundo hace referencia es cuando la presentadora Silvia Intxaurrondo preguntó a Ayuso sobre el número de sanitarios que su gobierno ha contratado para este nuevo hospital, a lo que Ayuso respondió: "Son preguntas que no se le hacen un presidente autonómico normalmente".

Algunos medios, como eldiario.es se han calificado de "aprieto" la pregunta que reflejo, según desliza, que el canal ha conseguido desvincularse en gran medida del yugo del PP.

Sin embargo, esta apreciación no ha gustado a Anabel Alonso y es que la actriz, entre otros; ha opinado vía Twitter que se trata de una pregunta "fácil y lógica", que no debería poner en aprietos a nadie.

El "salto" de Telemadrid

En cuanto a la privatización de Telemadrid, esta es una sombra que amenaza a la cadena desde la gobernabilidad de Gallardón, y que se ha mantenido con Esperanza AguirreCristina Cifuentes y, parece que también con Ayuso.

Sin embargo, el canal regional se ha autocalificado varias veces como "plural y riguroso", una senda que parece vuelve a estar consiguiendo y que le está dando buenos resultados. Prueba de ello es que en junio de este año el 70% de los madrileños se postularon a favor de su existencia, tal y como desliza una encuesta realizada por Sigma Dos.