Una sola imagen ha provocado las sospechas de muchos en redes sociales. El nuevo hospital de Valdebebas que está construyendo Isabel Díaz Ayuso en Madrid para solventar la crisis de la pandemia cuenta con la contratación de la empresa Ayuso Decoración para realizar las obras, previstas para el 31 de octubre. 

En los últimos días ya había aparecido un camión de dicha empresa en Al Rojo Vivo, programa de La Sexta, pero este martes ha tenido mucho más protagonismo en pantalla. Mientras hablaba la presidenta de la región en una mitad de la pantalla, en la otra aparecía el logo. 

La empresa de Agustín

Agustín Ayuso, gerente de la empresa, se toma con humor la confusión: “No somos nada, ni familia ni nada. Ha coincidido que el apellido es el mismo pero no somos nada. Hay una empresa que es 'Viales y Obras Públicas', que es a la que le hacemos trabajo pero no tenemos nada que ver con la presidenta”. Además, el empresario está recibiendo en las últimas horas un sinfín de llamadas de conocidos preguntando por lo sucedido: “Está habiendo mucho cachondeo, no veas cómo tengo el teléfono”. 

Asimismo, agradece a Antonio García Ferreras y la cadena por la publicidad gratuita que les han hecho sacando su logo varias veces en directo: “Es una de las buenas publicidades que se hacen... y sin costarte un duro. Coincidió que estaba ahí y estaban grabando y justo se quedaron parados grabando el logo”.

Agustín, junto a otros cinco trabajadores de su empresa, llevan todo octubre trabajando sin descanso para preparar el hospital, aunque asegura que no son los únicos:“Hay otra empresa para la pintura, pero estamos trabajando todo el día a contrarreloj”. 

“Estamos haciendo la pintura de interior porque por fuera todavía no parece estar la cosa lista. No sé si haremos algo, pero por dentro la estamos terminando. Luego también en los sótanos, que hay naves que no sé para qué las destinarán pero son muy altas”, cuenta el gerente, que confiesa que este podría ser uno de los proyectos más grandes en los que ha trabajado desde que inauguró su empresa en 1994.

Polémica en las últimas horas por unas declaraciones de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo este domingo en el informativo del fin de semana de Telemadrid, en el que pasó un mal trago que derivó en polémica minutos después tras una pregunta de la presentadora del espacio, Silvia Intxaurrondo.

Dada la novedad de la construcción del hospital de Valdebebas, la periodista le preguntó por los sanitarios que trabajarán en él, una cuestión de la que Ayuso rehusó a contestar al principio: “Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, respondió. 

Intxaurrondo, descolocada por la respuesta, incidió en la misma cuestión preguntando si iba a reorganizar el personal sanitario de otros hospitales. Ayuso, que interrumpió la reflexión de la presentadora, aseguró que “al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”. 

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sí que ha confirmado que no va a haber nuevas contrataciones de sanitarios para ese hospital en unas declaraciones en Onda Cero y Antena 3. Ha afirmado que estos provendrán de “otros centros que ya conozcan bien” el funcionamiento de este modelo hospitalario, al igual que ocurrión con el hospital instalado en los pabellones de Ifema durante la primera ola del virus.