Cayetano Martínez de Irujo ha denunciado que han usurpado su identifad en una página en Facebook en la que piden dinero en su nombre para supuestas causas benéficas, incluso a círculos de personas cercanos a él.

Según ha denunciado Cayetano Martínez de Irujo en el programa Más vale tarde, está viviendo un drama. “Llevo la friolera de dos meses o más con esto”, ha explicado este lunes a Cristina Pardo e Iñaki López en La Sexta. El aristócrata ha aclarado que él sólo tiene Instagram y que es otra persona la que le lleva la cuenta, en la que solo comparte contenido deportivo y profesional

Denuncia que Facebook no le responde

Martínez de Irujo ha contado que ha recibido llamadas en las que se le informaba que hay una página en Facebook con su nombre con la que se organizan mercadillos, se pide dinero para causas benéficas, incluso a círculos cercanos a él “por fines que se inventan”. Según ha asegurado, se ha puesto en contacto con Facebook España, pero no le han hecho caso: “El único que te atiende es el de seguridad. Ahí no hay absolutamente nadie”. Ha intentado, incluso, contactar con la directora general de la red social pero tampoco ha obtenido respuesta: ”Llevo dos días mandando mensajes y llamando. No contesta”. 

Niega que esté vendiendo su casa de San Sebastián

El aristócrata ha aclarado trambién que él no está vendiendo ninguna propiedad. “Lo último que vendería en mi vida es la casa de San Sebastián, que es una reliquia familiar”, ha dicho antes de añadir que "es espeluznante que una red social albergue delincuencia pura y dura y no puedas hacer nada contra eso”. Martínez de Irujo ha anunciado que ha contratado a una abogada especializada para que le lleve el asunto.