César Carballo, médico conocido por sus frecuentes apariciones en programas de televisión de diferentes cadenas, ha contado en Twitter que ha sido víctima de una suplantación de identidad en la misma red social. “Ya he denunciado suplantación de identidad a @TwitterEspana de esta cuenta”, ha manifestado Carballo mientras aportaba un enlace al perfil en cuestión y esperando “que actúen pronto”.

Entrando en la dirección de la cuenta que Carballo proporciona, se puede certificar que en estos momentos la cuenta ya se encuentra suspendida al aparecer un mensaje en el perfil que lo ratifica: “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, muestra la red social como aviso.

De hecho, unas horas después el médico ha vuelto a emitir otro tuit en el que confirma la suspensión de la cuenta que él mismo ha denunciado. “Cuenta suspendida”, se complacía, para posteriormente agradecer a Twitter “por ser tan rápidos” mencionando además la cuenta oficial de la propia red social.

El médico de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha venido protagonizando varias polémicas en las redes sociales desde que su rostro se hizo popular al comenzar a intervenir en programas de la televisión. Sus declaraciones en ellos o sus mensajes en Twitter muchas veces han provocado diversas reacciones en los usuarios de redes sociales y esta vez no ha sido una excepción.

Algunas han llegado en tono de burla con el habitual sufijo que le adjudican, como “denunciólogo” o “suplantólogo”, o explicándole la situación: “Lo único que Twitter le pedirá es que ponga en el perfil que es una cuenta parodia. Cuando lo haga, los chistes te los comerás igual”. Otros usuarios de la red social también han querido apoyarle esperando “que la borren pronto” o lamentando que exista, en su opinión, “gente sin vida” que se dedique a crear este tipo de cuentas de humor.