La red social Twitter suele estar en el centro de la polémica por el hecho de no censurar determinado tipo de contenido. A pesar de ello, la compañía ha suspendido en determinadas ocasiones cuentas como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia, o la del partido ultraderechista Vox, por incitación al odio.  

En esta ocasión, la compañía del pajarito azul ha cerrado provisionalmente la cuenta del diestro José Antonio Morante Camacho, más conocido como Morante de la Puebla. Desde Twitter apuntan a que el cierre se debe a que con los vídeos que este ha subido a su cuenta, de una corrida de toros celebrada el pasado sábado en Algeciras, se promueve el "placer sádico".

"La libertad en este país no existe. ¡Basta ya!", ha escrito en su cuenta en la red el torero junto a una captura de pantalla en la que se explica las razones por las que se le ha bloqueado la cuenta. En las capturas se puede apreciar que la red social considera que el contenido audiovisual, que muestra la faena del torero con su segundo toro de la tarde, incumple alguna de sus reglas.

Morante de la Puebla enfadado con la red social   Twitter

"Publicar contenido multimedia que muestre escenas sangrientas gratuitas", es el motivo que la empresa estadounidense da al andaluz para bloquearle la cuenta. Además, en el mensaje se le especifica: "No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas...) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico", se puede leer en los pantallazos compartidos por el sevillano.

De esta manera, Twitter intenta frenar la oleada de críticas que ha sufrido en los últimos tiempos, la última relacionada con los ataques racistas que sufrieron algunos miembros de la selección inglesa tras su derrota en la final de la Eurocopa contra Italia. El primer ministro, Boris Johnson, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, o el príncipe Guillermo han sido algunos de los que salieron en defensa de los jugadores y condenaron este tipo de prácticas.