Cuando se juntan personajes muy diferentes los resultados pueden ser tan variopintos como sorprendentes. Eso es precisamente lo que pasa cuando sientas en una mesa a personas tan distintas como políticos, cómicos, cineastas y de la aristocracia. Y es que este jueves la presentadora Mamen Mendizábal reunirá en una nueva edición de Encuentros inesperados al actor Daniel Guzmán, el político Gabriel Rufián, la humorista Ana Morgade y el jinete Cayetano Martínez de Irujo.

Ha sido el mejor presidente que ha tenido este país

Aunque todavía no ha visto la luz la charla íntegra, que se emitirá este jueves a las 22:30 horas en laSexta, en el avance del programa se puede ver como en un momento de la conversación la periodista pregunta a Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, si ha votado alguna vez a la izquierda. Ante esto, el aristócrata responde con rapidez un "sí, a Felipe González", respuesta que no pasa desapercibida para los invitados, quienes muestran una curiosa reacción en la mesa.

Nada más terminar la frase, el actor y director de A cambio de nada ironiza con esta contestación y dice "no, a la izquierda", apuntando con humor y sarcasmo que el expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE no estaría en ese lado del espectro ideológico. Esta frase causa la risa de la humorista Ana Morgade y del portavoz en el Congreso de ERC, quien le choca el puño de forma cómplice a Guzmán, actor de Aquí no hay quien viva.

Podemos y Rufián

“Felipe González es izquierdas y además ha sido el mejor presidente que ha tenido este país de lejos”, afirma con convicción el jinete de saltos. En este gancho del encuentro también se puede ver que Mendizábal le pregunta: "¿Te imaginas votando a Podemos?”, ante lo que Martínez de Irujo parece responder de forma algo evasiva. “Yo no entiendo cómo se puede ser comunista cuando es un sistema absolutamente fracasado”, afirma en el vídeo.

En la que va a ser la novena entrega del programa de laSexta, los cuatro personajes hablarán sobre la visión de la política y la lucha de clases, entre otros asuntos, y será el primer encuentro entre el político y el aristócrata, quien en una ocasión llamó “chulo piscinas” a Rufián.