La actriz Candela Peña ha sido galardonada este domingo con el Premio Platino a mejor actriz de cine por su papel en La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollain. El discuros de la intérprete ha destacado porque ha suplicado a los asistentes del evento que le den trabajo por la mala situación económica que está atravesando.

Este gesto ya lo hizo en 2013, cuando ganó el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por la película Una pistola en cada mano: “Os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar”, pidió. Este 2021, la actriz daba un discurso de lo más sincero porque no creía que iba a ganar este premio.

Nada más comenzar, daba la enhorabuena a todos los presentes por sus respectivos trabajos: “Me parecéis todos los que estáis aquí unos superhéroes porque conseguís actuar, producir películas, sacarlas adelante… y eso es un sueño”, reflexionaba. A continuación, elogiaba a la propia industria del cine: “Estoy muy orgullosa de mi cinematografía, de nuestro cine, nuestras series y de ser los anfitriones esta noche”.

Sin embargo, sus agradecimientos han ido dirigidos directamente a su representante, Pedro Garay, de quien ha apuntado que "siempre" está con ella, que su profesión “es muy caprichosa” y que está llena de “momentos que parecen buenos y no lo son y momentos que parecen malos y tampoco lo son”. “Soy muy pesada en algunas cosas y no quiero ser un marrón para nadie”, le decía.

Para concluir, y emulando a su postura en 2013, ha hecho una petición pública, matizando que "de los premios no se come": “Le pido esta noche que me busque trabajo que no tengo ni un duro en la cuenta”, dirigiéndose a Garay, “el que se come todo”, y generando una oleada de risas y aplausos entre los asistentes.