Tal y como hemos avanzado en ElPlural.com este domingo, el cantante Julio Iglesias sería el responsable de un entramado de cerca de 20 sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas con las que habría evadido impuestos en España. Así lo revelan en exclusiva los Papeles de Pandona, en los que han participado 600 periodistas, entre los que se encuentran los de El País y laSexta.

Yates, barcos, aviones privados o nueve mansiones en Miami que el artista habría adquirido a través de estas empresas y que van desde los 500 mil dólares hasta los 25 millones de una de las parcelas. Sin embargo no hay que ir hasta Estados Unidos para ver estas faraónicas cifras

La masión de Marbella

Un ejemplo de ello es la casa en la que vive el cantante en Marbella, Málaga. La mansión, conocida por el nombre de "Cuatro Lunas", tiene en el exterior una cancha de tenis, senderos privados para trekking o un bosque. También dos helipuertos, tres piscinas y varias casas, además de la principal, son algunos de los datos que caracterizan esta finca. 

Fotografía de la casa de Julio Iglesias en Marbella. Getty Images

Y es que la superficie total del terreno es de 450 hectáreas entre las que no faltan huertos, jardines y árboles centenarios. El edificio principal tampoco se queda atrás. Cuenta con siete habitaciones, ocho baños, cinco para el servicio, una capilla, y un estudio de grabación. 

La finca, que se encuentra a tan sólo diez minutos en coche del exclusivo Puerto Banús de Marbella, intentó venderla en 2018 por 145 millones de euros. En una entrevista para el programa Fantástico, de la televisión Brasileña Globo tv, el cantante dejo ver por primera vez esta mansión. 

Con más de 80 álbumes, 300 millones de copias vendidas en el mundo o 2.600 discos de oro y platino, Julio Iglesias ha logrado unas cifras de récord que le han permitido tener una fortuna que se cree que podría superar los 1.000 millones de euros