El cantante Julio Iglesias tendría supuestamente cerca de 20 empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas desde hace 20 años con las que habría ocultado dinero a Hacienda. Así lo revelan en exclusiva los Pandona Papers, una información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el que han participado El País y laSexta.

Tras más de 50 años sobre los escenarios, Iglesias es uno de los artistas más célebres en la historia de la música latina y española. El cantante, que celebró sus 78 años el pasado 23 de septiembre, ha logrado con su carrera artística cifras de récord, solo al alcance de unos pocos. 

Canciones y discos que le acercan a una fortuna que podría superar los 1.000 millones de euros y que le sitúan en el número 29 de las personas más ricas de España. 

300 millones de discos vendidos

Así, Iglesias ha lanzado más de 80 álbumes realizados en 14 idiomas, y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo y 26 millones en España. Unos datos estratosféricos que le han convertido en uno de los intérpretes latinos que lidera los ránkings de ventas musicales, entrando incluso dentro de los diez primeros a nivel mundial

Este éxito se ha transformado, además, en 2.600 discos de oro y platino, unos reconocimientos a su carrera por los que ha entrado varias veces a formar parte del Guinness World Records, tal y como se recoge en su web.

Entre los tres títulos más vendidos a nivel mundial del cantante destaca Hey!, el álbum escrito enteramente en español y que ha logrado la cifra de 13 millones de copias.

Portada del disco Hey!, uno de los más vendidos por el cantante Julio Iglesias

Más de 5.000 conciertos

Tras más de dos décadas actuando, se espera que los datos de actuaciones sean elevados. Sin embargo, el éxito logrado por el madrileño supera todos los límites. Y es que el cantante ha ofrecido ya más de 5.000 conciertos en más de 600 ciudades alrededor de todo el mundo y ha sido visto por más de 60 millones de espectadores.

Unas actuaciones que solo se han visto paralizadas por la pandemia del coronavirus y a los que a algunos han llegado a asistir más de 100.000 personas, como en Chile o en Brasil. Una cifra que de la que muy pocos artistas pueden presumir.

87 millones de reproducciones en Spotity

A nivel digital, Julio Iglesias también consigue récords. En la plataforma de música en streaming Spotify, el artista ha logrado, solo en nuestro país, 87 millones de reproducciones. Destaca que donde más escuchas acumula es Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Alemania, México, Brasil, Canadá, Australia, Suecia, España y Países Bajos.

En España las canciones más escuchadas son ''Soy un truhán, soy un señor'', ''Me olvidé de vivir'', ''La carretera'', ''Para todas las chicas'' y ''Baila morena''. Fuera de nuestra fronteras, sin embargo, el orden de preferencia de los títulos es ''Me olvidé de vivir'', ''Quiéreme mucho'', ''La media vuelta'', ''Para todas las chicas'' y ''Soy un truhán, soy un señor''.