Yolanda Ramos ha desvelado que toma pastillas antidepresivas dando visibilidad así a los problemas de salud mental públicamente. La actriz lo confesaba en una entrevista con la Cadena SER en la premier de Fuimos Canciones, la nueva película de Netflix España.

Según sus propias palabras, la también cómica empezó a relatar que todo comenzó en su infancia con problemas familiares: "Fui una niña muy sensible artísticamente hablando. Me hacía infeliz ver que mis padres no se llevaban bien, el ruido de los coches o la luz fluorescente", recordaba.

De este modo, no le importaba hablar abiertamente sobre su depresión:  "Es un enorme acto de generosidad por mi parte contar algo tan íntimo", teniendo en cuenta en todo momento la repercusión social que ello tiene. "Mucha gente muere de depresión", añadía. No obstante, Ramos desvela que es un tema del que aún le cuesta hablar con soltura: "Cuando lo estoy diciendo me encanta, pero cuando lo veo escrito parezco la pupas".

La intérprete asegura que se siente afortunada por recibir tantas muestras de cariño por parte de sus seguidores y del público tras todas sus actuaciones y trabajos artísticos. "Me he comprado una casa muy humilde en Cádiz y se lo debo a la gente que me ve y me aplaude. Te lo digo de corazón. Soy incapaz de engañar a la gente que me ha dado esa casa", argumentaba, explicando así el por qué había decidido hacer esa parte de su vida pública.

"Si tú sales en un programa y no le gustas a nadie, te comes una mierda. Estoy agradecida, así que tengo que ser sincera. Estoy en el punto de ver a mucha gente muy destrozada, muy depresiva, y con mucho negacionista absurdo. Mucha gente muere de depresión", añadió la actriz de Paquita Salas.