La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una entrevista para la revista Yo Dona, de El Mundo. En la misma trata de temas tales como la política, el feminismo y el alquiler de los pisos en Madrid. Siguiendo este último tópico, sobre el precio de la vivienda en Madrid, ha confesado: “Cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda”. 

Ayuso ha justificado esta afirmación diciendo que “le preocupa” la evolución del precio de la vivienda en Madrid porque “frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital”. 

Una preocupación repentina del precio de la vivienda por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid que choca con la postura que adoptó junto a su compañero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la Ley de Vivienda Estatal, que regula los precios de la vivienda. 

Tras la avalancha de críticas que ha recibido la presidenta madrileña, El Mundo ha cambiado el titular de la entrevista por el siguiente: "No me gusta que después de una vida de lucha y sacrificio me digan que soy el sexo débil". 

Almeida no hizo “nada”

En octubre de 2021, Podemos y PSOE llegaron a un acuerdo a nivel nacional que estudiaba la posibilidad de contener la subida del precio de los alquileres en España, algo que el Ayuntamiento de Madrid rechazó completamente. 

Almeida respondió en un tuit muy sencillo a Más Madrid, que subieron una foto con la palabra “Nada” y poniendo lo siguiente: “Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid”, diciendo: “Exacto”. 

Ayuso, tendencia en redes

Tras estas últimas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en ‘trending topic’. Los usuarios de la red social han quedado atónitos ante las palabras de Ayuso y se pueden ver comentarios como: “Ayuso debe ir justita para comer a final de mes (y foto de su dinero)”, “Me está tomando jodidamente el pelo” o “Si con un sueldo anual de 103.090,32€ (unos 8.600€ mensuales) le cuesta, imaginaos al resto”.