La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una entrevista para Yo Dona, suplemento de moda de El Mundo. En la entrevista ha abordado diferentes temas como la política, la maternidad, el feminismo, el físico o su vida de alquilada en Madrid

En referencia a este último punto abordado, la vida de alquiler en Madrid, Ayuso ha comentado que quiere comprarse un piso, porque lleva 20 años alquilada, pero “cada vez se pone la cosa más difícil en Madrid”. 

En la entrevista le preguntan si sigue viviendo en su piso y ella responde que “vive en otro parecido” y que espera que sea “por poco tiempo”. Ayuso ha confesado: “Estoy harta de pagar alquiler y tengo ilusión por comprarme una casa, pero en Madrid se ha disparado la vivienda”. 

Unas declaraciones que no pasan desapercibidas y están siendo muy comentadas por redes sociales. El actor Juan Diego Botto ha publicado la portada de la entrevista y ha añadido en el tuit lo siguiente: “En una próxima entrevista nos contará qué querría no tener un seguro privado pero que las esperas en la sanidad pública se han puesto fatal y que le gustaría ir a trabajar en Metro pero que como han quitado trenes tarda mucho y hay mucha aglomeración, y que…”. 

Un tuit que está arrasando por momentos y supera los 1.000 ‘me gusta’. También está recibiendo respuestas de los usuarios de la red social que no dan crédito a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la entrevista. 

La entrevista 

Tras las palabras donde declara que “en Madrid se ha disparado la vivienda”, la periodista le dice: “Si lo dice usted, imagínese el resto…”. A lo que Ayuso responde: “Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y ha sorteado los mismos obstáculos. La evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa”.