El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que entregará a la magistrada que investiga las 230 muertes por negligencia el día de la DANA los mensajes de WhattsApp que se cruzó con el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el día de la tragedia. Estos mensajes son fundamentales pues Mazón dijo que habló con Feijóo a las 21.30 del 29 de octubre de 2024. Sin embargo, el día 31 de ese mes, Feijóo aseguró que había estado informado en "tiempo real" por el presidente valenciano.

En el trascurso de este año y casi dos meses, el líder de Génova cerró filas con la gestión de Mazón al frente de la reconstrucción, pese a sus constantes contradicciones en el relato del ‘día cero’ de la DANA hasta que la situación fue insostenible. En el eclipse del dirigente valenciano, con su dimisión de sus cargos al frente del Consell, Feijóo respaldó dicha decisión y se sumergió en la sucesión política para la Comunitat Valenciana.

Feijóo deberá además declarar como testigo en la causa de la DANA. La magistrada le ha dado la oportunidad de declarar desde la calle Génova, incluso por escrito, pero las familias de las víctimas esperan que, finalmente y por respeto, el líder popular decida acudir al juzgado de instrucción en Catarroja.

El anuncio del popular se ha hecho público el mismo día que la magistrada de la DANA ha acordado un careo entre la exconsellera de Emergencias, Solomé Pradas, y el que fuera jefe de Gabinete y mano derecha de Carlos Mazón, José Manuel Cuenca, por las contradicciones entre ambos a raíz de los mensajes de WhattsApp presentados por Pradas en el juzgado. Unos mensajes que se cruzaron Pradas y Cuenca el día de la riada.