Juan Lobato, secretario general del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid, se ha mostrado crítico contra la presidenta de la región mencionada, Isabel Díaz Ayuso, por varias razones que el asambleario socialista ha explicado a los medios de comunicación.

En primer lugar, Lobato ha cargado contra Ayuso por realizar un viaje a Miami de seis días de duración, con el objetivo, según ha indicado la propia presidenta y fuentes cercanas a su entorno, de encontrar en la ciudad norteamericana “inversión directa para la Comunidad de Madrid”. El secretario general de los socialistas madrileños ha argumentado que “desde Miami va a arreglar muy mal” el problema del colapso de los hospitales madrileños, al mismo tiempo que cuestionaba la utilidad de esta expedición: “Yo espero y deseo que el viaje de la señora Ayuso a Miami sea para algo más que una reunión de 20 minutos al día”, comenzaba.

“Espero y deseo que sea así. Sin embargo, lo que necesitamos es a la señora Ayuso concentrada en la calidad de vida y la seguridad de las familias, y desde Miami va a arreglar muy mal el problema del colapso de los hospitales que estamos sufriendo”, continuaba Lobato. “Cerrar las urgencias e irse a Miami para que la gente se olvide de lo que está haciendo no me parece lo más responsable, cuando en lo que debería estar pensando es en la seguridad y la calidad de vida de las familias madrileñas”, concluía el portavoz socialista, cerrando una intervención que también ha sido difundida a través de la cuenta de Twitter del propio Lobato:

 

Estas declaraciones surgen a colación de la confirmación que se dio, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo el cierre definitivo de 20 Servicios de Urgencias de Atención Primaria, pasando, en los dos últimos años, de contar con 37 de estos Servicios a tener sólo 17 Puntos de Atención Continuada en la región.