Ignacio Garriga, en su discurso en la moción de censura contra Pedro Sánchez, estaba criticando al Gobierno de España y a la presunta reunión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando, ha pedido a los diputados del Partido Popular su apoyo en la votación.

El diputado de Vox ha asegurado a los diputados de la formación azul que "tienen la ocasión de desandar el mal camino del Gobierno y de demostrar que de verdad están dispuestos a hacer frente, con todas las consecuencias, al proceso de disolución de la nación que ahora encarna este Gobierno".

Garriga se giraba a los diputados del Partido Popular y solicitaba a todos ellos que apoyaran la moción de censura contra Pedro Sánchez. Pero, mientras el miembro de la formación de extrema derecha se refería a Pablo Casado, el líder del PP hacía caso omiso al mensaje que lanzaba desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Las cámaras del interior de la Cámara baja mostraban lo que estaba haciendo Casado en ese momento. A pesar de que el diputado de Vox le estaba mencionando, el líder popular se encontraba pendiente del teléfono móvil, sin interés por las palabras de Garriga.