La moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, abocada al fracaso pero con capacidad para dar a los de Santiago Abascal la atención mediática que desean, está teniendo recorrido en redes sociales, Uno de los más entregados al análisis y a la crítica de lo que se está viviendo en el Congreso de los Diputados es el presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, quien ha apuntado al desfase histórico del portavoz de Vox en la tribuna, el diputado Ignacio Garriga, encargado de trasladar el mensaje del partido y, de paso, promocionar su candidatura a las elecciones en Cataluña.

Uno de sus mensajes con más éxito ha sido en el que ironiza con su discurso, "Garriga debe estar haciendo la moción de censura contra Azaña".. Algo que ha repetido cuando ha llegado el turno de Santiago Abascal: "Abascal retoma el lenguaje del 36 de Garriga. Y fuera, la pandemia".

Iñaki López también ha apuntado al tedio que ha supuesto el discurso de Garriga, también entre sus propias filas, cuyos diputados han reducido el ritmo de los aplausos y han empezado a mirar "al artesonado". "Sube Abascal. A ver si sabe más de historia, economía y ciencia que Garriga", ha señalado el periodista.

"Abascal quiere sacar del Congreso a los partidos nacionalistas e independentistas declarandoles ilegales. Después habla de democracia como si nada. Sólo le gusta el voto de los ciudadanos que piensan como él. Los demás? no son demócratas", ha criticado también Iñaki López. 

"Abascal asegura que Sánchez tiene "aspiraciones soviéticas" y Bruselas busca "la ruina y división de los pueblos". Reclama el estado nación y cree q la UE se parece demasiado a la URSS...o a China. Fantabuloso!", ha criticado el periodista, quien también ha visto poco enfásis incluso en el líder de Vox.