Ignacio Garriga ha abierto el vodevil enmascarado de moción de censura  a Pedro Sánchez. Durante su discurso, el portavoz de Vox ha tirado de un bulo que ya fue desmentido para desacreditar al Gobierno y al feminismo. El candidato ultra a las elecciones catalanas ha sacado a relucir el “guante morado” y se ha topado con la sutil pero contundente respuesta de Mónica Carrillo.

El diputado de la formación de Santiago Abascal, Ignacio Garriga, ha recordado, durante su discurso en la moción de censura presentada contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la falsa información que señalaba que las ministras Isabel Celaá y Magdalena Valerio engañaron a la ciudadanía cometiendo una negligencia y un crimen. 

"El 8 de marzo nos recordará a partir de ahora su engaño, su negligencia y su crimen. Ustedes iban protegidos con guantes morados. Una imagen que refleja a la perfección esta nueva izquierda, la que se protege a sí misma, en vez de proteger a los españoles y en eso se han empeñado todos estos meses. Solo eso debería ya ser motivo para censurarles", ha matizado.

Garriga ha expuesto en la tribuna del Congreso de los Diputados que "los españoles fuimos ese fin de semana a partidos, a teatros, a actos políticos a reuniones con amigos... pero porque ustedes eran los responsables de advertir y proteger y pensaron en ustedes mismos. Las consecuencias: 60.000 muertes y gritó viva el 8-M, que es lo mismo que gritar viva el virus chino. Su 8M condujo a la muerte de miles de españoles".

Estas palabras no han sentado bien a la presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo. La escritora y periodista no ha dudado en reaccionar a las “mentiras” proferidas por el portavoz de Vox desde la tribuna del Congreso.

La compañera de informativos de Matías Prats ha sido sutil a la par que contundente que desmonta los argumentos de Garriga en pocas palabras. “Mentiras que sientan como un guante. Concepto”, escribía la periodista en sus redes sociales.