Teodoro García Egea ha sido el primer diputado en desfilar por la sala de prensa del Congreso de los Diputados aprovechando el receso tras las intervenciones de Ignacio Garriga y Santiago Abascal. El dirigente conservador se ha mostrado especialmente duro con la moción de censura de Vox y ha calificado de "inútil" la maniobra de los ultraderechistas.

El PP no va a apoyar la moción de censura de Vox”. Así de tajante ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha comparecido en rueda de prensa tras el discurso de Abascal.

“La moción es inútil porque los números no dan”, ha aseverado Egea, quien ha profundizado en la crítica hacia Vox: “Esto no es una moción de censura, es una tomadura de pelo. Su propia inutilidad lo convierte en un espectáculo circense”.

Egea ha deslizado que "el verdadero patriotismo es no mentir" y se ha referido a la moción de censura como "inoportuna". No entiende que, "con la que está cayendo", la formación de Abascal recurriese a este arma constitucional porque "es una pérdida de tiempo y una falta de respeto".

Además, el secretario general del PP ha aventurado que la moción es una "magnífica cortina de humo para Pedro Sánchez", a quien le sitúa como el principal beneficiado de la maniobra ultraderechista. "Es un fracaso de Vox y un triunfo para Sánchez", además de una "tomadura de pelo".

Vox responde

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado con la lista de adjetivos que ha empleado Egea para criticar la moción de censura. A preguntas de ElPlural.com sobre el hecho de que el PP tildara la iniciativa de “inútil”, “tomadura de pelo” y “espectáculo circense”; se ha limitado a bromear que si el “inútil es el PP”.