Esta mañana, se ha celebrado en el Congreso de los Diputados la moción de censura que propuso el partido de Vox a la cabeza de Santiago Abascal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ignacio Garriga, diputado de Vox, ha sido uno de los primeros en abrir el debate. Durante su discurso en la moción de censura contra el gobierno de Sánchez, el político de ultraderecha ha pedido a los diputados del Partido Popular su apoyo en la votación.

Unas palabras que iban dirigidas sobre todo al líder del PP, Pablo Casado. Sin embargo, el dirigente de la formación azul obvió el mensaje que le lanzó el miembro de la extrema derecha.

No obstante, las cámaras del interior de la Cámara bajo han podido mostrar qué estaba haciendo Casado en esos instantes. Mientras el diputado de Vox hacía un llamamiento al líder del Partido Popular, Casado estaba pendiente del móvil.

Quizás, el líder de la formación azul estaría preparando la reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario del Euro y Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, que ha tenido lugar a las 13.30 horas por videoconferencia.

Casado sigue con su agenda de contactos de la UE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado ha tenido una mañana ajetreada. Desde bien temprano, ha tenido que trasladarse al Congreso de los Diputados para debatir sobre la moción de censura contra Pedro Sánchez. A la 13.00 horas, el dirigente de los 'populares' abandonaba el Congreso de los Diputados para reunirse a la 13.30 horas con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario del Euro y Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, a través de una videoconferencia con el fin de tratar la situación económica de España y la asignación del Fondo europeo de recuperación, según han informado fuentes del Partido Popular.

Durante el encuentro, Pablo Casado le explicará su propuesta para la creación de una agencia independiente para los proyectos y fondos de la Unión Europea (UE), en la misma línea que están haciendo otros países europeos.

Valdis Dombrovskis es el responsable de la política económica de la Unión Europea y uno de los dirigentes de la implementación del instrumento de Recuperación y Resiliencia.

Del mismo modo, Casado sigue con su agenda de contactos de responsables de la UE. De hecho, el pasado jueves viajó hasta Bruselas para asistir en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) y habló con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Ese mismo día, el líder del PP tuvo una conversación telefónica con el comisario de justicia, Didier Reynders, al que comentó el rechazo del PP a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propuesta por el Gobierno, por lo que solicitó a la Comisión Europea que estudie esa propuesta.

La reforma del CGPJ de Sánchez

Pablo Casado ha mostrado el rechazo del PP a la reforma del CGPJ de Pedro Sánchez, así se lo hizo saber al comisario de justicia, Didier Reynders. En la misma línea, el lider de la formación azul ha publicado en su cuenta de Twitter que dicha reforma "quiebra normas de anticorrupción". 

"El Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) del Consejo de Europa avisa que la reforma del CGPJ de Sánchez “quiebra normas anticorrupción”. Y en Alemania dicen que daña un pilar del Estado. Deben aceptar nuestra ley para garantizar la independencia judicial", publica en su cuenta junto a un escrito del Greco.