Vox ha vuelto a tomar como herramienta de crítica contra el Gobierno de España uno de los bulos más utilizados por la formación de extrema derecha para justificar que el Gobierno "no protegió a los españoles" en la manifestación feminista del 8 de marzo.

El diputado de la formación de Santiago Abascal, Ignacio Garriga, ha recordado, durante su discurso en la moción de censura presentada contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la falsa información que señalaba que las ministras Isabel Celaá y Magdalena Valerio engañaron a la ciudadanía cometiendo una negligencia y un crimen. 

"El 8 de marzo nos recordará a partir de ahora su engaño, su negligencia y su crimen. Ustedes iban protegidos con guantes morados. Una imagen que refleja a la perfección esta nueva izquierda, la que se protege a sí misma, en vez de proteger a los españoles y en eso se han empeñado todos estos meses. Solo eso debería ya ser motivo para censurarles", ha matizado.

Garriga ha expuesto en la tribuna del Congreso de los Diputados que "los españoles fuimos ese fin de semana a partidos, a teatros, a actos políticos a reuniones con amigos... pero porque ustedes eran los responsables de advertir y proteger y pensaron en ustedes mismos. Las consecuencias: 60.000 muertes y gritó viva el 8-M, que es lo mismo que gritar viva el virus chino. Su 8M condujo a la muerte de miles de españoles".

Desde la formación de extrema derecha se vuelve a recordar el bulo de los guantes morados, que desde el Ministerio de Educación confirmaron a Maldita.es que "los guantes morados no tienen ninguna relación con el coronavirus". Los guantes fueron entregados a algunas de las personas presentes en la manifestación como herramienta de reivindicativa y aunque al principio de la movilización se vio a Celaá usándolos, durante la manifestación no apareció con ellos.