Héctor de Miguel anunciaba su retirada el pasado domingo después de sufrir el acoso ultra a raíz de una parodia de Nacho Abad. Desde entonces, multitud de rostros mediáticos han mostrado su apoyo al presentador de Hora Veintipico, sin embargo, este jueves, desde Malas Lenguas, Pablo Iglesias aludía a la hipocresía y terminaba apuntando directamente a Mediaset.

"Hoy muchos lloran lágrimas de cocodrilo por Héctor de Miguel, pero todo empezó cuando hizo una parodia de Nacho Abad", arrancaba el ex de Podemos, que iba a poner nombres a su señalamiento. "Pero casi nadie se atreve a contar quién es Nacho Abad, ni Ana Rosa, ni la televisión de Berlusconi con licencia del gobierno. Mucha lágrima pero poco antifascismo", criticaba, acto seguido.

El analista politico recordaba que la retirada del humorista y posterior debate mediático se producía cuando "Quequé hace una parodia de Nacho Abad, que es un periodista ultra, de extrema derecha". "El problema es: ¿quién se va a atrever a hablar de Nacho Abad en la televisión después de lo que le ha pasado a Quequé? Todo el mundo se echa las manos a la cabeza. ¿Quién está dispuesto a hablar de determinados fascistas que dirigen platós de televisión después de lo que le ha ocurrido a Quequé? Menos lágrimas de cocodrilo y más acción antifascista", se quejaba.

"Es alucinante que de repente aparezca un escuadrista como Dani Esteve y nadie se escandalice de que ese tipo no esté en la cárcel después de las cosas que él mismo dice grabándose en vídeos, o que Ndongo no esté en la cárcel", proseguía el colaborador. 

Por último, volvía a incidir en la falta de acción ante el acoso ultra, apuntando una vez más contra los rostros de Mediaset: "Sí, todo el mundo se echa las manos a la cabeza pero muy poquitos hacen algo. No hay que olvidarlo, ha sido cuando ha criticado a un presentador muy poderoso de Mediaset, de la cadena de Berlusconi, donde trabaja Ana Rosa, donde se cargan a Quequé. Casi nadie se atreve a mencionar los nombres de Nacho Abad, de Ana Rosa, de Berlusconi".

La retirada de Héctor de Miguel, fruto del acoso ultra

"Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que, quien me sufrió lo sabe, llevaba tiempo barruntando". Así comienza el comunicado con el que Héctor de Miguel anunciaba su retirada.

El cómico realizaba una parodia de Nacho Abad desde Hora Veintipico a raíz de la cobertura de sus programas sobre la tragedia de Adamuz y comenzaba entonces el acoso ultra. Desde cuentas anónimas, pero también de otras mediáticas. En el caso de Dani Desokupa, animaba directamente a sus seguidores a que se "acercaran" al show de Hora Veintipico que debía tener lugar este domingo en Móstoles: "Algún vecino en estas fechas que se acerque a saludar a este anormal chupapollas".

El que cumplió con este deseo fue Bertrand Ndongo, que terminaba acorralando a los que acudían al espectáculo. "Si venimos a ver a un tío que se burla de las víctimas es lo que hay, se ha cagado", decía el agitador ultra, que no dudaba en burlarse de los que le recrimiban su presencia. "Lávate ese pelo y luego te pones delante de la cámara", "Usted es un perroflauta, a seguir votando a los criminales", soltaba el pseudoperiodista. 

También cargaba contra él un colaborador puntual de Iker Jiménez, InfoVlogger: "Ayer dije que la izquierda española era diabólica, pura maldad y mezquindad. Me reafirmo".

Tras el comunicado, distintos medios de extrema derecha continuaron atizando en sus artículos: "Quequé se marcha de la Ser tras la miserable parodia a Nacho Abad por el trágico accidente de Adamuz", titulaba Periodista Digital. Su director, Alfonso Rojo, descalificaba directamente al locutor, al que llamaba "pagafantas" a través de X -anterior Twitter-: "Ni un héroe, ni un mártir… Un gilipollas integral".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover