Yo debí enamorarme de tu madre (sí, como leen) es el título con el que Bertín Osborne vuelve a las letras. Con motivo de este nuevo disco, lanzado tras dos años sin novedades musicales, La Otra Crónica, el suplemento de el diario El Mundo que trata las noticias sobre famosos, le ha entrevistado. 

Y como era fácil prever, lo menos destacable de sus declaraciones son lo que tiene que ver con la música. Osborne, vuelve a mojarse en el terreno de la política y se mete en algún que otro charco. 

"Me joroba que la gente me haya puesto una etiqueta. Yo votaría a cualquier partido que me diera garantías de que iba a mejorar el país", afirma el cantante al citado medio. Instantes después, señala que no votaría a Pablo Iglesias "ni muerto, ni harto de vino", que "Pablo (Casado) tiene muy claro lo que tiene que hacer", y que le produce "risa" que llamen a Vox y a Santiago Abascal de extrema derecha: "¿Por qué hay ese posicionamiento? ¿Por qué no dicen que lo otro es extrema izquierda? Pero conozco a Santi y no ha sido de extrema derecha en su vida". Así es Bertín, sin medias tintas. 

Sobre el machismo

Por otra parte, también vuelve a hablar sobre el machismo y, sorpresa, deja estas declaraciones: "Tú ahora mismo haces lo que hacían nuestros padres en la calle... Si abres la puerta del coche a una mujer, ahora te miran y dicen: "Ése es gilipollas". Todo ha cambiado. Internet ha cambiado muchas cosas, muchas para bien y para mal. Se dice machista de cosas absolutamente ridículas. Como llamar fascista a cualquiera que no sea de Podemos. Pero, ¿ustedes saben quién era Mussolini y Hitler? ¿Estamos locos? Las cosas se dicen tan alegremente y es ridículo. Por ejemplo, si llego a casa y mi mujer me hace la comida, "vaya machismo". Pero, ¿usted es imbécil?"

No obstante, a Osborne le importan las críticas por sus mensajes y sus formas más bien poco. Ante las voces que le tildan de machista afirma que se "la sopla absolutamente", puesto que él sabe lo que es y la gente que le conoce también.