Bertín Osborne vuelve a estar de moda en el mundo de la música. Hace unos meses anunciaba nuevo disco bajo el título Yo debí enamorarme de tu madre y ahora el cantante está en plena promoción de este trabajo. En una entrevista concedida al diario El País, el también presentador pasa revista a todo lo acontecido en los últimos días en España, incluyendo las elecciones andaluzas.

El auge de Vox es uno de los temas estrella de los últimos días tras los comicios del domingo. La formación de Santiago Abascal se ha alzado con 12 diputados en las urnas y esto es algo que, al contrario de lo que opina gran parte de la población, no preocupa a Bertín Osborne.

Considera que la fuerza de ultraderecha ha logrado este resultado gracias a un discurso con el que ha conectado con gente "aburrida con lo que tenemos en este país". Asegura que no es ilegal ser de derechas. "Igual que los otros que son de extrema izquierda y están en el Congreso", señala Bertín Osborne en clara referencia a Podemos.

Dardos a Iglesias

Pero las pullas a Podemos no terminan ahí. Y es que, preguntado por el político que más le ha ganado, ha declarado que a él le gusta la gente "coherente" y no da pábulo a aquellos que tienen "un discurso en España y otro en Venezuela" cuando sabe lo que ocurre de "primera mano" en ese país".

Sin embargo, asegura que le gustaría mantener una charla con Pablo Iglesias, aunque reconoce que "no he intentado traerle al programa". Por otro lado, destaca que se lleva bien con Pedro Sánchez, Rajoy, Rivera, Casado, Abascal, Rosa Díez o Felipe González y tampoco entiende "por qué se dice que soy más de derechas que Fraga". Osborne declara que "me gustan cosas de unos y de otros" y destaca que el error reside en pensar que "todo lo que no sea Podemos es facha".

Independentismo y feminismo

El cantante también ha sido preguntado por dos de los temas más candentes en los últimos años. La crisis catalana es uno de los principales asuntos que preocupan a la sociedad española. Al respecto, Bertín Osborne ha declarado que no tiene nada contra los independentistas porque "tienen esa manera de sentir y de luchar".

Sin embargo, asegura que "hay una ley que hay que cumplir". A su vez, expone que esta es igual para todos y que si no les gusta deberían cambiarla. "Si consiguen cambiarla, que se independicen", concluye.

Osborne también ha declarado que la mujer, por su parte, ha de "tener un sitio en la sociedad" que se le ha negado "por derecho y por capacidad". Sostiene que "son más responsables, trabajadoras y honradas" que los hombres. No obstante, lamenta que "se abra la puerta a una señora y que te miren mal". Asegura que "hay mucha tontería y se oyen muchas mamarrachadas", pero se declara "cien por cien" a favor de la igualdad de derechos y reconoce que le encantaría "ver en este país una mujer presidenta del Gobierno".