Bertín Osborne tiene claro que Dani Mateo “ha metido la pata” al sonarse la nariz con la bandera de España y “ahora tiene que pagar por haberlo hecho”. El presentador de El Intermedio, de La Sexta, ha declarado ante el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, el pasado lunes, tras la denuncia del Sindicato policial Alternativa Sindical Policial (ASP) por su sketch.

"Yo he hecho muchas gilipolleces en mi vida. Él ha hecho una gilipollez y ahora tiene que pagar por haberla hecho. Lo sabe y estará arrependitísimo", ha afirmado Osborne en una entrevista con Europa Press, con motivo de la promoción de su nuevo disco de rancheras, que lleva por título Yo debí enamorarme de tu madre. 

"No te puedes meter en el plano de los sentimientos"

A juicio de Osborne, Dani Mateo quedará ya marcado "precisamente por esa gilipollez" y "será toda la vida el que se sonó los mocos con la bandera". El presentador aconseja pensarse las cosas “un poquito antes”.

"Tú puedes hacer bromas con lo que sea, pero no te puedes meter en el plano de los sentimientos. Igual que no puedes entrar a escupir en una iglesia porque le jorobas los sentimientos a mucha gente, tampoco puedes hacer eso con la bandera porque hay mucha gente a la que eso le afecta y no te lo va a perdonar nunca", ha dicho Bertín Osborne.

El también cantante ha insistido en que "esas gilipolleces hay que pensárselas". A continuación, ha añadido que le “da lástima porque estoy seguro de que es un buen chaval pero oye, uno tiene que pensar las cosas que hace. Somos personajes públicos, no puedes hacer una cosa así y pensar 'qué cachondeo'".

El lunes pasado, Dani Mateo tuvo que acudir al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en calidad de investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España tras la denuncia interpuesta por el Sindicato policial Alternativa Sindical Policial (ASP). El humorista se acogió a su derecho a no declarar y a su salida del juzgado fue increpado por varias personas