Finalmente, el humorista de El Intermedio, Dani Mateo tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por su sketch en el que se sonaba la nariz con una bandera de Españas.

El Juzgado número 47 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que presentó un sindicato policial que consideran que el acto de limpiarse los mocos con la bandera puede transformarse en más de un delito.

Ahora, Dani Mateo tendrá que acudir al juzgado a declarar el próximo 26 de noviembre, a las 11:30 de la mañana. Será investigado por un presunto delito de odio y otro de ultraje a símbolos nacionales.

El pasado 30 de octubre, el humorista protagonizó un sketch en el que aparecía a su lado una bandera de España y sonaba el himno. Fue entonces cuando Dani Mateo simuló estornudada para, acto seguido, girarse y limpiarse con la bandera.

Por ello, el sindicato policial ASP le denunció y se enfrentó a multitud de amenazas; tantas que incluso laSexta acabó retirando el vídeo de su página web.

Relacionado La bandera que nació para que los españoles no nos matáramos

"No, no, no; yo no quería ofender a nadie ni a los españoles ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos", explicó Mateo. "Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones del Frenadol. No administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes", dijo

Además, aseguró que "el sentido del sketch de la bandera era demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso”.