Después de la polémica que se desató por el sketch que protagonizó Dani Mateo en el que se sonaba la nariz con la bandera de España, el cómico decidió retirarse de Twitter por el aluvión de críticas que estaba recibiendo. Más tarde volvió en son de paz con intención de hablar con todo aquel que se hubiera sentido ofendido. Por eso, quizás, haya accedido esta mañana a ser entrevistado por Toni Garrido en Hoy por Hoy, el programa de la Cadena Ser.

La intención era acertada

El humorista ha comenzado su intervención dejando claro que el sketch lo veía gracioso, “y lo sigo viendo gracioso”. Y ha continuado su explicación diciendo que “lo que no sabía es que no era un sketch, sino que era una performance. Y que me iba a pasar esto que me está pasando”. Se reafirma en su propia opinión diciendo que con las consecuencias que ha levantado el sketch solamente significa que la intención era acertada. “Es la forma de corroborar que el sketch estaba tirado en la buena dirección, y que al final nos vamos a matar”.

Estamos poniendo los símbolos por encima de las personas y nos vamos a matar. Como me está pasando a mí”, se ha lamentado. En ningún momento ha negado su participación en el proceso de creación de los guiones y sketches: “Yo llego a las 19:30 al programa y me dan un guión, que intento interpretar lo mejor que puedo. Pero evidentemente formo parte y soy corresponsable de lo que se emite”.

Reconoce que en el momento en el que el personaje de esa escena tenía que sonarse la nariz pedía perdón y se daba cuenta de lo que había hecho. “En el momento de sonarme, dije: maldita sea, las redes sociales. Se va a capturar esta imagen, va a llegar a gente a la que no le gusta este tipo de comedia y se va a liar. Se me nota hasta en el ojo, que me tiembla”.

No va a dejar los sketches

Aunque a pesar de todo el revuelo que se ha levantado, Dani Mateo ha asegurado que no va a dejar de hacer estos sketches: “Apuesto porque en este país se pueda seguir haciendo este tipo de comedia. Intento hacer estas cosas porque creo que en un país en el que se puedan seguir haciendo”, y cree que “el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos y no hacernos daño”. A pesar de que la famosa escena le ha hecho recibir “amenazas físicas graves”.

En cuanto a la pregunta que le ha realizado Toni Garrido sobre si va a seguir haciendo este tipo de sketches, Dani Mateo ha respondido: “No tengo más remedio que hacerlo. Porque yo he decidido poner mi vida al servicio de la comedia. Lo he hecho y no sé trabajar de otra cosa”.