El juez que instruye el caso del cómico Dani Mateo, que se sonó la nariz con la bandera de España en El Intermedio, de La Sexta, es hermano de un exalto cargo del Gobierno madrileño durante las etapas de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Dani Mateo puede enfrentarse a una condena de cinco años de cárcel por ultraje a la bandera y un delito de odio.

Un juez conservador

Adolfo Carretero, un juez tachado de conservador, es hermano de Agustín Carretero, quien fuera director general de Política Interior, gerente de la Academia de Policía de la Comunidad y director general de Relaciones con la Administración de Justicia.

El juez fue instructor del caso Ciempozuelos, que juzgó a dos alcaldes socialistas y, según avanza El Mundo, no actuó de manera imparcial. El padre de los Carretero participó en la investigación del caso Filesa, durante el Gobierno de Felipe González.

Imputó a una periodista de la SER por revelación de secretos

Adolfo Carretero, que ejerce en el Juzgado de Plaza de Castilla y es miembro de la Asociación Francisco de Vitoria, fue el juez que mantuvo imputada a una periodista de la Cadena SER por revelación de secretos a raíz de los seguimientos a Ignacio González en Colombia que se investigan en la Operación Lezo.

Su hermano, Agustín Carretero intentó sobornar a un involucrado en el caso de espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid para que desvinculara al Gobierno madrileño con los seguimientos.

La defensa de Dani Mateo ha intentado que el caso sea llevado en un juzgado del municipio madrileño de Alcobendas, alegando que fue allí donde fue grabado el sketch.