Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó en una conferencia de Escuelas Católicas en la que dio un polémico discurso sobre la Universidad y su relación con la religión. El escritor y poeta Benjamín Prado ha respondido con contundencia a las palabras de la dirigente del PP a través de su cuenta de Twitter.

“Desde las antiguas escuelas monásticas, con la formación de los jóvenes que entraban a los monasterios y a las primeras universidades, la religión ha estado vinculada a la enseñanza. Llama la atención cuando algunos vociferan: “fuera la religión de la universidad”, cuando las universidades son obra de la Iglesia, uno de sus muchos regalos al mundo”, arrancaba la presidenta madrileña.

“Como también lo fueron las misiones, especialmente en el nuevo mundo, gracias a las cuales se preservaron las lenguas de los nativos y se los respetó desde el primer día como hijos de dios y hermanos en Cristo. Porque hay que recordarlo, católico significa universal. Desde el mismo Jesús, el cristianismo va unido a la palabra enseñanza y no es casualidad que sus discípulos lo llamaran maestro”, continuaba, dando un discurso con un fuerte componente religioso.

“Hoy en día, miles de familias continúan confiando la educación de sus hijos a las escuelas católicas, se identifican con su concepción de la persona, de su dignidad y su dimensión trascendente”, añadía.

 

Un discurso que ha sido fuertemente confrontado por el poeta y escritor Benjamín Prado, que siempre se encuentra muy activo en redes sociales y particularmente crítico con la lideresa del Ejecutivo madrileño.

“¿Para cuándo un casete con los chistes de Arévalo y Eugenio y los discursos de Ayuso? Este es buenísimo: "Las universidades son obra de la Iglesia, como las misiones en el nuevo mundo, gracias a las cuales se preservaron las lenguas de los nativos."”, ha tuiteado, mofándose del discurso de Ayuso y comparándolo a los chistes de otra época de los humoristas mencionados.

 

Un mensaje que ha recibido, en el momento de la publicación de este artículo, más de 1.200 ‘me gusta’ y más de 45.000 reproducciones.