Belén Esteban no se ha callado ante el discurso de odio de Tamara Falcó en un congreso ultracatólico vinculado a la extrema derecha en México y este lunes ha censurado en Sálvame sus declaraciones sobre la diversidad sexual. En concreto, la marquesa de Griñón pronunció el siguiente ataque durante su intervención contra las identidades que no encajan en la normatividad heterosexual que impone la sociedad: "Hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal".

Esta vinculación de la diversidad sexual, representada por el colectivo LGTBIQ+, con "el mal" ha llevado al programa de Telecinco, con Jorge Javier Vázquez al frente, a criticar que Falcó expanda su discurso de odio mientras el resto de la prensa del corazón blanquea su figura, especialmente durante las últimas semanas, cuando se ha producido su ruptura con Íñigo Onieva apenas unos días después de anunciar su compromiso de boda.

El presentador del espacio de las tardes de Mediaset ha sido el primero en arrancarse contra Falcó: "Mira, Tamara. Efectivamente el mundo está convirtiéndose en un lugar peor por gente precisamente como tú. Por gente que piensa como tú, que demoniza una sexualidad que es la que no tienes tú, la heterosexual". "Afortunadamente la gente vive por lo general la sexualidad de una manera libre. Tengo 52 años. He sufrido muchísimo por ser gay. He vivido mis primeras experiencias sexuales en la oscuridad porque había gente como tú que no aceptaba este tipo de sexualidad", ha espetado Vázquez a Falcó.

De hecho, el conductor de Telecinco ha continuado con su alegato contra el discurso de odio de la marquesa de Griñón hacia las personas por su identidad y orientación sexual: "Ahora tenemos que luchar porque la gente sea libre, porque se pueda manifestar como quiera y porque pueda ir a divertirse a los sitios que quiera". "Pero mientras haya gente como tú, que demoniza la libertad y la libertad de elección de lo que le gusta y lo que no le gusta, efectivamente, el mundo va a ser un lugar peor", ha zanjado Jorge Javier.

Belén Esteban, contra el discurso de odio de Tamara Falcó

La longeva colaboradora de Sálvame Belén Esteban tampoco se ha quedado callada ante el discurso de odio de Tamara Falcó y ha tomado la palabra en directo al igual que Vázquez: "Yo soy cristiana y se me cae la cara de vergüenza al escuchar las tonterías y gilipolleces que dice". A sus palabras, se han sumado otros rostros del programa de Telecinco como Miguel Frigenti, Laura Fa y Adela González.

Esteban ha contestado a Falcó que debería "respetar también la diversidad sexual que hay": "Con todo lo que ha dicho y con poner el mal en otras cuestiones sexuales y otras formas de amar, ha patinado". De hecho, los tertulianos también se han acordado de su exprometido Íñigo Onieva, de quien han asegurado que "se ha librado" de ella, una persona cuyo pensamiento se posiciona contra los derechos humanos, en especial contra el colectivo LGTBIQ+.