Belén Esteban se ha roto durante la emisión de Sálvame este miércoles en pleno directo tras recibir el peor de los ataques por parte de Kiko Matamoros. La colaboradora del programa de Telecinco ha asegurado que le han "dolido mucho" las declaraciones que ha ofrecido su compañero en una entrevista para el ejemplar de la revista Lecturas publicada el mismo miércoles.

La intención o la casualidad han querido que la tertuliana no se encontrara esa tarde en el plató del espacio del corazón, pero habiendo tenido noticia de unas de las palabras más malintencionadas que se pueden dirigir contra un personaje televisivo, no se ha quedado callada y ha intervenido en Sálvame a través de una llamada telefónica. Aunque, antes de ello, María Patiño y Gema López ya habían avisado de que Belén Esteban se encontraba muy afectada, sobre todo por el titular de la portada de la revista, ya que ambas habían recibido una llamada suya entre llantos.

En el momento en el que han conectado por teléfono con la protagonista de las declaraciones de Kiko Matamoros, esta ha sido muy clara y directa sobre sus sentimientos: "Me ha roto el corazón". "Me ha dolido mucho porque con la novia tan guapa que tiene, con los problemas que tiene con Hacienda, con lo que tiene con su exmujer, tiene que hablar de Belén para dar un titular", ha expresado Esteban con una mezcla de dolor y decepción.

El ataque de Matamoros contra Esteban

Además, la colaboradora del programa de las tardes de Mediaset ha comentado uno de los aspectos relacionados con el ataque de Kiko Matamoros en su entrevista: "Yo nunca he rivalizado por ver quién hace más audiencia, como él dice. No le doy importancia al dato que hace cada uno porque creo que todos hemos aportado nuestro grano de arena a Sálvame para llegar hasta donde estamos".

De hecho, Esteban ha dejado entrever que su disgusto no viene tanto por qué han opinado de ella, sino por quién lo ha hecho: "Yo he sido una tía muy fuerte toda mi vida, pero en esta ocasión mi cabeza me ha jugado una mala pasada. Estoy peor de la cabeza que de la pierna, por eso me ha dolido tanto lo de Kiko".

"Creo que yo no me merezco el titular. No me afecta porque sé que no estoy acabada. Si lo estuviera mi productora y mis jefes no querrían que fuese aunque sean tres horas. Me siento una privilegiada en el trabajo que tengo", ha sentenciado la colaboradora tras leer en la mencionada revista que su primera página contenía el peor de los ataques hacia un personaje televisivo como es ella y, además, procedente de un compañero de su propio programa al que guarda aprecio como es Kiko Matamoros: "Belén Esteban ya no interesa".

"Lo que me parece penoso es que Kiko tenga que decir eso. En mi vida he hecho yo una exclusiva hablando de Kiko Matamoros, en mi vida. Estoy triste y me duele porque yo pensaba que Kiko me tenía, en el fondo, un poco de cariño. Me he dado cuenta de que no me lo tiene", ha acertado a decir la tertuliana de Telecinco desde el llanto para continuar con su discurso como ha podido: "He llorado porque a una persona que quieres no le haces algo así".

"Miguel me dice que sufra por la gente que me importa, aquella que me demuestra que me quiere. Pero ayer cuando me mandaron esto me rompiste el corazón. Tú estás pendiente de mí cada tarde en el programa, me tranquilizas, me das la muleta, me ayudas... Yo no entendía por qué hiciste ese comentario y por eso estoy así", ha revelado Esteban sobre el consejo de su marido y el desconcierto que ha sentido tras las declaraciones de Matamoros.

La respuesta de Matamoros a Esteban

En ese momento ha sido cuando el propio emisor de las declaraciones ha tomado la palabra en Sálvame. Al ver que ha hecho daño a su compañera por representar uno de los peores ataques que puede recibir una trabajadora de la televisión, Matamoros ha relatado lo primero que hizo nada más verse envuelto en esta situación: "Cuando yo vi ayer a última hora el titular me extrañé y dije: '¿He dicho yo eso?'. Llamé al director y me confirmó que era un extracto de lo que decía en la entrevista".

Acto seguido, el tertuliano de Telecinco también se ha excusado para explicar su intención con esas palabras: "Yo no he dicho que no intereses, he dicho que interesas menos porque ya no entras al trapo de tu vida personal como hacías antes. Eso no es nada vejatorio, digo que lo aplaudo porque es un acierto para ti". Tras este mensaje dirigido a Esteban, ha rematado con unas disculpas para zanjar el asunto: "En cualquier caso, siento muchísimo que te hayas llevado ese disgusto. El titular no es justo porque no se corresponde con lo que yo dije dentro, que es que has hecho muy bien en apartar tu vida personal de la profesional, aunque ello signifique que hayas perdido interés para la audiencia. Pero si eso te ha dolido, te pido perdón de corazón".