El Gran Wyoming se ha posicionado este miércoles en El Intermedio contra el discurso de odio de Tamara Falcó después de que lo hiciera también Jorge Javier Vázquez este lunes en Sálvame. Con los presentadores de La Sexta y Telecinco al frente, la televisión ha emitido una condena unánime por las palabras de la marquesa de Griñón contra el colectivo LGTBIQ+, además de denunciar su vinculación con sectores de extrema derecha y ultracatólicos.

La marquesa de Griñón  acudió el pasado fin de semana a un congreso ultracatólico vinculado a la extrema derecha en el que, durante su intervención, lanzó un ataque contra las identidades que no encajan en la normatividad heterosexual que impone la sociedad: "Hay tantos tipos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal".

Esta vinculación establecida por Falcó entre el "mal" y la diversidad sexual, representada por el colectivo LGTBIQ+, ha provocado la denuncia en directo de sus palabras por parte de El Gran Wyoming o Jorge Javier Vázquez. Tanto en la emisión del lunes de Sálvame como en la del miércoles de El Intermedio, los rostros televisivos han reaccionado en defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+ frente al ataque de la hija de Isabel Preysler.

El Gran Wyoming condena el discurso de odio de Falcó

Ante la asistencia de Tamara Falcó este fin de semana al congreso ultracatólico en México, El Gran Wyoming ha tratado el asunto este miércoles en El Intermedio para condenar su discurso de odio contra las personas LGTBIQ+. El programa ha constatado que Falcó “compartió escenario con el presidente de la organización ultra HazteOir, Ignacio Arsuaga, y donde se condenó el aborto o la unión entre personas del mismo sexo” y también ha denunciado que los sectores de la extrema derecha y ultracatólicos recurren a influencers para que “les ayuden a difundir y blanquear sus mensajes”.

“La verdad es que son unas declaraciones lamentables. ¿Cuál es el problema de que haya tantos tipos de sexualidad?”, ha sentenciado el presentador de La Sexta. Esta condena de El Gran Wyoming ocurre dos días después de que Jorge Javier Vázquez condenara también en Sálvame el discurso de odio de Falcó: “El mundo está convirtiéndose en un lugar peor por gente precisamente como tú, que demoniza una sexualidad que no es la heterosexual”.

Por su parte, El Gran Wyoming ha rematado sus palabras contra el ataque a las personas LGTBIQ+ por parte de la hija de Isabel Preysler: “Y lo más importante, ¿qué es eso de que hay que muchos tipos distintos de ejercer el mal?”. “¿Qué sitios son esos, Tamara? ¡Dímelos, por Dios! Porque a los que yo voy no se puede ejercer ni el mal, ni el bien, ni el regular ni nada de nada. No ejerzo”, ha concluido con sorna el conductor de El Intermedio en su condena al discurso de odio de Falcó.