Gabriel Rufián, diputado en el Congreso por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha cargado en Twitter contra el ataque de Tamara Falcó al aborto utilizando a madres pobres menores de edad. En el mismo mensaje de la red social, el político catalán también ha ironizado con el último bulo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, para respaldar su discurso a favor de "la necesidad de educar en una sexualidad sana desde la infancia".

Algunos sectores de la derecha y la extrema derecha que se posicionan en contra de todo lo que tiene que ver con la educación sexual para los más jóvenes crearon un bulo hace unas semanas contra la dirigente del Gobierno de España manipulando sus declaraciones. "Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento", afirmó Montero en su día.

Estas palabras de la ministra de Igualdad fueron motivo de críticas y acusaciones muy graves sobre una supuesta promoción de la "pederastia" auspiciadas desde partidos políticos de derecha y extrema derecha como Ciudadanos y Vox. Nada más lejos de la realidad, la interpretación manipulada del discurso de la política de Podemos hizo que otros políticos y personajes populares de todos los ámbitos salieran en su defensa.

Rufián, con Montero y contra Falcó

Uno de los diputados más activos en redes sociales, Gabriel Rufián, se ha posicionado en contra de las palabras de Tamara Falcó sobre madres pobres menores de edad. Este domingo se hacía viral un vídeo de la marquesa de Griñón en la sección televisiva donde colabora en El Hormiguero pronunciándose en contra del aborto.

La hija de Isabel Preysler, de 40 años, ha mencionado a amigas suyas "que han abortado" para compararlas con "madres de 12 y 13 años sin recursos" en un alegato para dulcificar la maternidad entre las menores de edad y lanzar un mensaje contra la interrupción voluntaria del embarazo: "Tengo amigas mías que han abortado y la verdad es que no las veo más felices por ello. Sin embargo, veo a madres de 12 y 13 años sin recursos, veo a esas niñas sin recursos que están sacando a sus hijos adelante con una sonrisa sin un trabajo y digo: 'Si quieres, puedes'".

Sus declaraciones han valido a Rufián para responder a los sectores de la derecha que difunden bulos contra la ministra de Igualdad, mientras ensalzan el discurso de Falcó. "Si Irene Montero habla en el Congreso sobre la necesidad de educar en una sexualidad sana desde la infancia es porque es pedófila, pero si Tamara Falcó habla en El Hormiguero sobre lo bien que le parece que las niñas sean madres con 12 o 13 años es porque es muy maja", ha ironizado el diputado para condenar las palabras de la marquesa de Griñón contra el aborto y apoyar el discurso de la política de Podemos a favor del derecho a la educación afectivo-sexual entre los más jóvenes.