Las redes sociales han vuelto a ser el foco en el que se ha dado un nuevo choque entre figuras políticas que ha despertado cierto revuelo. El exdiputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dado la réplica al también parlamentario, de Vox, Carlos Flores Juberías; todo por una discusión que se ha referido al término “cuñado” y el significado popular que se le ha dado a esta palabra.

Todo comenzó después de que el exdiputado del Congreso se refiriese a una noticia que hablaba del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas, de Vox, quien realizó unas polémicas declaraciones acerca del cambio climático. “Este ‘cuñado’ va a ser rector de la Universitat Internacional de València”, señaló Baldoví en tono crítico, retratando así la postura del edil.

A modo de réplica, Carlos Flores Juberías, quien ahora es diputado de Vox por Valencia en el Congreso y que anteriormente fue cabeza de lista para la Presidencia de la Generalitat valenciana en las elecciones del 28M, le respondía este domingo en estos términos en redes sociales: “En cambio este ‘milhómens’ fue diputado durante doce años sin cambiarse de camisa ni una sola vez”, reprochó.

Ahora, ha sido Baldoví quien, a golpe de tuit, le ha dado la contestación que más ha sonado este lunes en X -antigua Twitter-: “Este ‘cuñado’ maltratador no tiene mejor argumento para defender al ‘cuñado negacionista’ de su partido que criticar el color de mi camisa. Por cierto, tengo unas cuantas. Cuestan menos de 20 euros y las puedes encontrar en una conocida tienda de Valencia. Y sí, me gusta el blanco”, ha terminado concluyendo el que fuera el portavoz parlamentario de Compromís en la Cámara Baja.

Carlos Flores, diputado de Vox condenado por violencia de género

La figura del parlamentario de Vox saltó al plano nacional por su candidatura en las pasadas elecciones autonómicas, más aún en el marco en el que salió a la luz su episodio del pasado en el que fue condenado por violencia de género contra su exmujer en 2002. En concreto, por “un delito de violencia psíquica habitual” con “coacciones, injurias y vejaciones” contra la madre de sus hijos. Entonces, Flores Juberías fue condenado a un año de cárcel y se le inhabilitó de su puesto durante aquel periodo -es catedrático en Derecho Constitucional-; a su vez, se dictó una orden de alejamiento de la víctima durante tres años.

Tras los comicios de mayo, la dirección de Santiago Abascal, de cara a las generales del 23J, colocó a Flores Juberías como cabeza de lista del partido por Valencia, logrando así el escaño en la Cámara Baja. Desde entonces hasta la fecha, ha ido protagonizando episodios en los que ha seguido la línea de la formación de extrema derecha. El último de ellos, fue el principal protagonista del foro ‘Liderazgo con Valores’, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y que fue prácticamente anunciado en sustitución casi de última hora de otras jornadas ya programadas de corte feminista. Cabe remarcar que en este evento, Flores Juberías estuvo acompañado de Juanma Badenas, sobre quien ha detonado este choque con Baldoví en redes sociales.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes