Alberto Núñez Feijóo, en un discurso plagado de alusiones a Vox y cargado con el telón de fondo de los acontecimientos violentos contra la inmigración en Torre Pacheco (Murcia), también ha tenido cabida la habitual crítica hacia el Gobierno de Sánchez. Y es que el presidente del Partido Popular ha cargado contra el ministro del Interior, quien estuvo presente en el último torneo de Wimbledon, pero ha olvidado lo sucedido con uno de sus cargos más señalados.

En palabras del sindíc de Compromís, Joan Baldoví, a modo de réplica, ha recogido las palabras del principal dirigente del PP para recordarle su apoyo incondicional al presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón, durante la DANA.

“Lo que no puede ser Alberto, es que, ante una catástrofe como la DANA, Mazón esté en el Ventorro viendo si toma postre o va directamente al gintonic. Y tú lo sostengas”, ha reprochado.

 

Y es que esta crítica viene de la mano de las palabras esgrimidas por Feijóo contra Fernando Grande-Marlaska: “Lo que no puede ser es que ante un problema como el de Torre Pacheco, el ministro del Interior esté en Wimdledon viendo si gana (Carlos) Alcaraz o no. Y que los antidisturbios hubiesen llegado, por decisión del ministro del Interior, tarde. Porque esto debería haberse previsto y, por lo menos, perseguido y solucionado”, ha defendido Feijóo en una intervención este miércoles en la Universidad CEU San Pablo.

A su vez, estas palabras contrastan con la polémica del presidente valenciano cuando estuvo el día de la DANA, el pasado 29 de octubre, comiendo en el restaurante El Ventorro durante varias horas y estando durante numerosos momentos sin atender a las comunicaciones de su Ejecutivo por la tragedia, llegando a las 20:28 horas de la tarde a la reunión de urgencia del CECOPI, cuando ya había fallecidos por las riadas.

Feijóo trata de acercar posturas con Vox

Las declaraciones del líder de Génova se dan bajo el contexto de violencia, crispación y tensiones acontecidas en el municipio murciano, donde un anciano fue agredido la semana pasada por unos hombres de origen magrebí, motivo que ha suscitado la organización de conocidas figuras y organizaciones ultraderechistas que han llamado a la “caza” del inmigrante.

En este sentido, Feijóo ha reiterado que el “objetivo” en común que debe tener el PP con Vox es echar a Pedro Sánchez del Gobierno, afirmando al paso que, si no cuenta con mayoría absoluta para gobernar o alcanzar pactos, lo hará con Santiago Abascal en “asuntos mollares”.

"Le pido el voto y quiero que me voten los que han votado a Vox", ha manifestado, para añadir que él es "más honesto" con los votantes de esa formación de lo que "son los dirigentes de Vox con sus votantes". Al tiempo, ha recriminado a Vox que sostenga que el PP y el PSOE "sean lo mismo" o que el PP "tenga un acuerdo con el PSOE" y "apoye al Gobierno de Sánchez".

Bajo estas mismas palabras, y como ya vino adelantando semanas atrás, Feijóo promete no colocar un “cordón sanitario” a Vox, pero ha reiterado que su objetivo en La Moncloa será “gobernar en solitario” si las urnas se lo permiten:  "Si no tengo esa mayoría, haré acuerdos con Vox en aquellos asuntos mollares para el país, en los que su programa electoral y el nuestro puedan aproximarse", ha zanjado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio