La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sacado pecho de los datos del empleo que ha registrado la región en el último mes del año. Y es que esta autonomía ha cerrado 2022 con 297.789 parados, casi 68.000 menos que el año anterior, unas cifras muy celebradas por la Puerta del Sol. Una euforia por la aparente recuperación en el tejido laboral de Madrid por parte de la lideresa que ha obtenido una amplia respuesta conjunta en las redes sociales, donde cientos de usuarios le han dedicado una lluvia de zascas tras recordado lo mismo.

Ayuso se apunta un tanto con el paro

Madrid ha registrado al término del 2022 un 18,57% menos de personas sin puesto de trabajo en comparación con el año 2021. Es decir, 67.918 menos hasta alcanzar la cifra de 297.789 parados. Unos buenos datos que también se ha producido en lo que a la afiliación a la Seguridad Social respecta, donde se han registrado 132.992 personas más que a cierre de 2021, lo que supone un aumento del 3,92%. Estos números han provocado la celebración casi inmediata por parte de la Administración regional, especialmente de Ayuso.

"Madrid es la comunidad autónoma que más empleo ha creado y donde más ha bajado el paro de toda España", ha comenzado escribiendo este martes la presidenta regional en su perfil oficial de Twitter haciéndose eco de una noticia de la cadena pública madrileña Telemadrid en la que se asegura que esta es la región en "la que mas ha bajado el paro en 2022". "Hoy contamos con 133.000 afiliados más a la Seguridad Social y casi 68.000 parados menos que hace un año", ha añadido la dirigente popular.

Con este mensaje ha celebrado la lideresa los buenos datos del empleo que ha registrado la Comunidad de la que está al frente. Sin embargo, estas palabras han despertado la reacción de miles de usuarios de las redes sociales, quienes le han dedicado una lluvia de zascas por este auto aplauso. Y es que muchos de los tuiteros le han recordado a la popular la eficacia de la reforma laboral y su papel en estos resultados anuales -los primeros desde que está en vigor la modificación de las condiciones laborales- así como los ataques que desde Génova han lanzado contra los datos del ministerio de Trabajo.

Los dardos de Twitter

Mientras unos le han animado a "dar las gracias a Alberto Casero" por su supuesto error en la votación de la reforma en el Congreso de los diputados o le han afeado la postura sobre los fijos-discontinuos en la que se empeñan desde el PP, otros le han dado una lección económica sin precedentes. "Las decisiones de los gobiernos autonómicos tienen un impacto mínimo sobre la evolución del empleo. La crisis anterior la gestionó el PP y llegamos a 6 millones de parados. Hoy tenemos menos de la mitad", le ha contestado otro en medio de un mar de respuestas.