Todo el prestigio que Telemadrid había recuperado tras el oscuro mandato de Esperanza Aguirre se ha ido perdiendo a pasos agigantados desde que la cadena pública de todos los madrileños se encuentro al servicio de Isabel Díaz Ayuso. Una deriva ideológica que cada día es más evidente. El último ejemplo de esta manipulación sistemática a favor del gobierno regional se ha vivido este sábado, cuando Telemadrid se ha sumado a la campaña de la ultraderecha en contra de Irene Montero –pese a tratarse de una ofensiva llena de manipulaciones que se desmontan fácilmente-.

En concreto, la cadena pública de todos los madrileños ha tuiteado el siguiente mensaje sobre toda la polémica: “La ministra había señalado que ‘los niños pueden tener relaciones sexuales con quienes les da la gana’ por lo que PP, Vox y Ciudadanos reclamaron su dimisión”. Sin embargo, basta con ver la intervención de la ministra de este miércoles en la comisión de Igualdad para comprobar que Montero dijo una cosa tan básica como que hay que educar sexualmente a los niños desde pequeño para que luego cuando crezcan sepan tomar las decisiones correctas.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento”, dijo en concreto Montero.

Unas palabras que poco han importado a Telemadrid, que no han dudado en sumarse a la campaña de la extrema derecha –Vox ha llegado incluso a querellarse contra Montero por “corrupción de menores”-, llevándose la crítica unánime de las redes sociales. “¿Dónde me puedo dar de baja de pagar la cuota de Telemadrid?”, “¿mentís por iniciativa propia o a instancia de la parte que os financia?” o “por favor, que es una tele que pagamos todos… un poco de decoro”, son algunas de las réplicas que ha recibido el tuit de la cadena pública madrileña.