Este viernes ha tenido lugar una concentración contra Irene Montero ante el Ministerio de Igualdad. Su promotora, la organización ultracatólica Hazte Oír, que ha contado con el apoyo de Vox, ha llegado a aglutinar finalmente a menos de 50 personas para protestar contra la ministra.

El motivo de la manifestación era “blanquear la pederastia” por entender que Montero aseguró que “los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos”.

 

En declaraciones a ElPlural.com, los asistentes a la convocatoria han mostrado su completo rechazo a la postura de la ministra: “Nos quieren pervertir a los niños, a los jóvenes, le quieren dar un vuelco a España muy trágico”, condenaba una de ellas. Entre los insultos que se han vertido contra la ministra de Igualdad, se han escuchado palabras como “pedófila” y “pervertida”, además de pancartas que rezaban lemas como "corrupción de menores, ¡no!

Algunas de las protestas recogidas por este medio en conversaciones con algunos de los presentes, nombrando al Ministerio de Igualdad como el Ministerio de la Inutilidad y la Desigualdad, han condenado que Montero pretende "destrozar a la familia, a los hijos y a España" con sus medidas. Incluso uno de los manifestantes ha llegado a esgrimir contra su vida privada: "Tienen que intervenir los Servicios Sociales porque tiene tres niños a su cargo", propuso.

Vox se querella contra Irene Montero

Este mismo viernes el partido liderado por Santiago Abascal ha registrado una querella ante el Tribunal Supremo contra la titular de Igualdad por un presunto delito de corrupción de menores por sus palabras en el Congreso de los Diputados respecto a la sexualidad y los menores de edad, considerando así que “no pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público”. Según justifica el partido, el delito de corrupción de menores está amparado por el artículo 183 del Código Penal, por lo que ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a la ministra.