Teresa Urquijo, la nueva novia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a acaparar todas las atenciones este domingo, cuando la presidenta Isabel Díaz Ayuso, se refirió indirectamente a ella durante un acto del Partido Popular.

Almeida, al término de su intervención en el evento político, que tuvo lugar en el Parque del Retiro de la capital, olvidó introducir a Ayuso, a quien le tocó hablar después de él. “Últimamente, y dado mi estado sentimental, tengo que mejorar mis formas. La soltería me ha perjudicado y me ha embrutecido, y se me ha olvidado presentar a mi ‘partner’, a la persona con la que tantas aventuras y desaventuras hemos atravesado estos cuatro años pero que los madrileños, para los próximos cuatro años, nos han dicho que somos el mejor ticket electoral posible que sumará una tercera ‘A’, la de Alberto”, finalizó.

A renglón seguido, fue Ayuso quien subió a la tribuna para dirigirse al edil y hacer un guiño a su nueva pareja. “No te lo voy a tener en cuenta a pesar de que tengo que aceptar que ahora hay otra entre tú y yo”, señaló, lo que despertó las risas del público.

Investidura de Almeida

Esta no es la primera vez que Teresa Urquijo ‘se cuela’ durante un acto de corte político protagonizado por el jefe del Consistorio madrileño. Este sábado se celebró la investidura de Martínez-Almeida en Cibeles, ya que los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo le valieron la revalidación de su cargo con mayoría absoluta, lo que se traduce en que no ha precisado del apoyo de Vox para conformar gobierno, a diferencia de en la anterior legislatura, cuando sí precisó el de Ciudadanos junto a Begoña Villacís.

La joven no quiso perderse esta cita tan señalada en el calendario, por lo que acompañó a su actual pareja a la constitución del ayuntamiento. A su llegada a Cibeles, los periodistas se postularon frente a la pareja, pero ella, aún sin acostumbrarse al frenético ritmo de las cámaras, intentó rehuir de cualquier declaración.

Gracias a los votos a favor de los 29 ediles del Grupo Municipal del PP en el pleno de investidura de la Corporación, este sábado Almeida pudo oficializar su segundo mandato: “Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde de Madrid, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, entonó. A continuación, recibió el bastón de mando entre los aplausos de los presentes.

¿Quién es Teresa Urquijo?

La prensa del corazón fue conocedora de la nueva relación del alcalde ‘popular’ cuando salieron a la luz las primeras imágenes de la pareja en la plaza de toros de Las Ventas de la capital, modo en el que ambos tuvieron la forma de oficializar su relación públicamente.

Pero, ¿quién es Teresa Urquijo? La joven, 22 años menor que el político madrileño, es graduada en un doble grado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y trabaja como analista de inversión para una gran inmobiliaria, profesión que durante un tiempo llevó a cabo desde Filipinas, México o Inglaterra. Tal y como se desvela de su perfil de Linkedin, es que estudió en Icade y que el lugar donde trabaja ahora es el Merlin Properties. Entre otras de sus facetas profesionales destaca que es trilingüe.

En lo referente a sus parentescos con la monarquía española, una de las singularidades que más llamó la atención cuando se dio a conocer el nuevo noviazgo, es que Urquijo es nieta de Teresa de Borbón, quien a su vez es prima hermana de Juan Carlos I. Pero también es descendiente -aunque lejano- de Gregorio Marañón. Concretamente, su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es descendiente de quinto grado del médico. Asimismo, su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.