El reelegido alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado de manera oficial estar empezando una relación con Teresa Urquijo y Moreno. No lo ha hecho con palabras, pero sí con imágenes. El edil popular y la joven, 22 años menor que él (ella tiene 26 y el responsable de Cibeles 48) se dejaron ver el pasado domingo en la Corrida de toros de la Asociación de la Prensa justo delante del rey Felipe VI y el ministro Miquel Iceta. La información ha sido adelantada por LOC, de El Mundo. Mientras, tanto varios medios como personas cercanas al alcalde apuntan a que la relación entre ambos está “al comienzo”.

La pareja había emprendido un viaje al norte después de la victoria de Almeida en las urnas -posiblemente se enmarcaba dentro de esa “escapada” post electoral de la que el político hablaba en algunas entrevistas-, pero ninguno de los dos había hablado en público de la relación. Así las cosas, ha sido el fin de semana cuando ambos han querido hacerlo oficial dejándose ver en la plaza de toros de la capital ante las cámaras.

Más allá de la edad -uno de los asuntos siempre polémicos cuando se da esta diferencia y que genera un debate que por momentos parece condenado a no cerrarse- Teresa Urquijo y Moreno guarda parentesco con los Borbón.  

Quién es Teresa Urquijo y Moreno

Graduada en un doble grado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, Teresa Urquijo trabaja como analista de inversión para una gran inmobiliaria, profesión que durante un tiempo llevó a cabo desde Filipinas, México o Inglaterra. Lo que puede saberse hasta el momento de la joven -extraído de su perfil de Linkedin- es que estudió en Icade y que el lugar donde trabaja ahora es el Merlin Properties. Entre otras de sus facetas profesionales destaca que es trilingüe.

En lo que respecta a sus parentescos con la monarquía, es nieta de Teresa de Borbón, quien a su vez es prima hermana de Juan Carlos I. Pero también es descendiente -aunque lejano- de Gregorio Marañón. Concretamente, su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es descendiente de quinto grado del médico. Asimismo, su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.

Almeida acudió a la Plaza de Toros junto a ella y los dos se sentaron delante del monarca, quien estaba acompañado por Miquel Iceta, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Juan Caño, y Paco Ojeda, que ejerció de asesor taurino. Todos ellos presenciaron la corrida desde la barrera en la que es la última cita taurina que cierra San Isidro.

Soltería de oro de Almeida

En cuanto tiene que ver con la faceta sentimental de Almeida, su soltería de oro ha sido motivo de comentarios y bromas tanto por parte de su equipo como de él mismo. En alguna que otra ocasión se llegó a especular con una posible relación entre él y su compañera de partido en el País Vasco, Bea Fanjul, mientras que la propia Begoña Villacís, ex vicealcaldesa, le ofreció hacer de celestina para terminar con su soltería.

La broma ha llegado a la calle. El ejemplo más claro ocurrió allá por las navidades del año pasado, cuando el alcalde caminaba por Madrid y se paró a saludar a una mujer que le grababa con su teléfono móvil. La anónima protagonizó un divertido momento al asegurar que “pegaba” con el alcalde, algo que éste no dudó en reconocer. ¿Cuántos años tiene usted? Yo estoy casada, pero me divorcio”, dijo ella.

El alcalde bromeó con que tenía 27 años y la protagonista de la escena le insistió, esta vez sobre si estaba soltero. “Oiga que yo estoy libre. Dejo a mi marido y me voy con usted”, apuntó de nuevo, a lo que Almeida concluyó: “No me engañe, que ya me han roto el corazón muchas veces”.

La conversación terminó con un “yo no se lo rompería” sino que “se lo pondría derecho…El corazón”, en lo que se convirtió en un vídeo viral en redes sociales, superando las 185.000 reproducciones en Twitter y compartido por el propio Almeida en su perfil de Instagram.

Ya se dejaron ver

El alcalde y Teresa de Urquijo habían sido grabados con anterioridad. Fue en un restaurante, días previos a las elecciones autonómicas del 28M, cuando los focos captaron a ambos. Por aquel entonces estaban acompañados de otras dos personas, siendo una de ellas el concejal y presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul.