Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha intervenido este sábado en el XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de Madrid, acto que la ha consolidado como máxima mandataria del PP en la región. 

Entre otras cosas, Ayuso ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a su familia, de la que ha dicho "le han robado el anonimato y la tranquilidad” y ”están pagando llevar sus apellidos”. La 'lideresa' madrileña les ha pedido "perdón” y les ha dado "las gracias”.

“De mi familia, poco puedo decir, más que pedirles disculpas y darles las gracias. Disculpas porque es una familia normal y corriente a la que le han robado la tranquilidad y el anonimato, y que está pagando como nadie apellidarse Díaz y ya no digamos Ayuso, pero que nunca eligió esta situación. Y gracias por ser un ejemplo. Lo que nunca han podido quitarle a mi familia es el humor, la autenticidad y la fortaleza”, ha expresado. 

Sus declaraciones responden a la polémica por los escándalos por corrupción en los que se ha visto envuelto el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, que atribuyen a este y otras personas de su círculo varios contratos de venta de material sanitario y otros productos, con presupuestos inflados y asignados irregularmente.  La Fiscalía Anticorrupción ha abierto múltiples investigaciones contra el hermano de la presidenta, que aún están en marcha.

Sin embargo, ni esto, ni la guerra interna que ha sufrido el partido en los últimos meses, han sido un impedimento para que Ayuso haya cosechado más del 99% de los votos del Partido Popular para proclamarla presidenta del partido en Madrid, nuevo cargo desde el que trabajará codo con codo con Alberto Núñez Feijóo de cara a las futuras autonómicas y generales, tal y como ha indicado el presidente del PP en el mismo acto.