Antón Losada se ha revuelto indignado contra las palabras de Isabel Díaz Ayuso tras la muerte de Nicolás Redondo, exsecretario general de UGT. La dirigente del PP madrileño ha mezclado sus condolencias por el fallecimiento del sindicalista con una declaración política contra el independentismo.

Este miércoles, el sindicalismo sufría la pérdida del histórico líder de UGT Nicolás Redondo y, en el día de su funeral, el mundo político y sindical se ha unido para rendirle homenaje. Incluso las asociaciones de empresarios y el PP, a través de Antonio Garamendi y Alberto Núñez Feijóo, han reivindicado la figura del sindicalista.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho lo propio, aunque no ha dudado en aprovechar la ocasión para propinar un golpe a la ideología nacionalista que promueve la independencia de algunos territorios. Una contradicción de Ayuso que se produce pese a que su propia formación, el PP, también es declaradamente de marcado carácter nacionalista español.

Losada se indigna con las palabras de Ayuso

El presidente nacional del mismo partido que la mandataria regional ha coincidido con ella en que Redondo representa “una figura clave” para España desde la dictadura franquista hasta el acuerdo constitucional de 1978. Sin embargo, también ha evidenciado una contradicción calificando al sindicalista como una “fuente limpia” que puede inspirar “en un momento de más tensión” en España, pese a que el PP genera una confrontación permanente con su rechazo a cualquier tipo de acuerdo político con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Numerosos políticos nacionales se han pronunciado sobre la muerte de Redondo, como el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien lo ha considerado una “referencia histórica” que se caracterizó por su “lucha, compromiso con la causa de los trabajadores y dignidad”, o la vicepresidenta segunda del ejecutivo estatal y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, que ha alabado su “vida consagrada a la defensa de las personas trabajadoras, las libertades y la democracia” en su papel como “sindicalista extraordinario al que este país le estará siempre agradecido”. Al igual que ambos miembros del Gobierno central, la presidenta autonómica ha emitido un mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del sindicalista.

“A Nicolás Redondo le debemos, como a algunos otros de su generación que vamos perdiendo, el legado de la Transición, con hitos como los Pactos de Moncloa. Supo hacer frente al nacionalismo separatista, como su amigo Múgica o su propio hijo. Descanse en paz”, ha escrito la dirigente del PP regional madrileño, lo que ha provocado que el colaborador de medios de comunicación Antón Losada se revuelva indignado contra sus palabras por mezclar sus condolencias por el fallecimiento del sindicalista con una declaración política contra el independentismo, sentenciándolas en apenas cuatro palabras: “Ni a los muertos”.