El productor musical Nacho Cano se ha posicionado en el foco mediático en las últimas semanas por la polémica suscitada de las contrataciones para su musical ‘Malinche’. Tal ha sido la oleada de reacciones en redes sociales que algunas de ellas no han pasado desapercibidas, siendo la de Antón Losada una de las más compartidas de las últimas horas.
La respuesta del politólogo se dio este martes a través de redes sociales después de darse a conocer que el ex de Mecano ha sido imputado por haber camuflado presuntamente a una veintena de becarios como turistas para trabajar en su obra musical. Una noticia que no sentó nada bien al artista, quien culpó de ello a “la banda de Sánchez, Maduro y Zapatero”, enmarcando la cuestión en el plano político.
De esta manera, Losada reaccionó con una sutil recomendación: “Una tila para el señor, por favor”, dejó caer a través de su cuenta de X -antigua Twitter-, invitando a Cano a rebajar su enfado.
Una tila para el señor, por favor. https://t.co/nsUl4fjuOt
— Antón Losada (@antonlosada) July 30, 2024
En unos términos similares también se ha pronunciado en las últimas horas la periodista Maruja Torres, quien no ha dudado en elevar un poco más el tono contra Nacho Cano: “Qué tonto es”. Tres simples palabras que le han valido a la comunicadora para convertirse en lo más leído durante horas en la misma red social.
Nacho Cano, imputado
Este martes se dio a conocer que una magistrada de Madrid abrió diligencias contra el productor musical por, presuntamente, haber escondido a una veintena de becarios de manera irregular en su musical ‘Malinche’ figurando como turistas y no como empleados.
Estas irregularidades han salido a la luz después de que las autoridades encontraran mensajes de Whasapp en los que una de las mujeres investigadas, trabajadora de la obra musical, explicaba a estos becarios que viajarían a España “en calidad de turistas” y que no debían mencionar “en migración que iban a estudiar”.
Por el momento, la jueza instructora del caso ha sostenido que, antes de llamar a declarar al músico y a otras tres mujeres investigadas, abrirá varias diligencias, como ofrecer acciones a todos los becarios afectados, citar a declarar a la denunciante y pedir información a la Seguridad Social, Comunidad de Madrid, el Registro Mercantil y la Inspección de Trabajo al respecto.
Las acusaciones de Nacho Cano en tono político
En un vídeo que publicó este martes el artista, tras conocer su imputación, cargó directamente contra “el montaje de la banda de Sánchez, o la banda de Maduro -presidente de Venezuela- y de Zapatero, para poner cortinas de humo a sus rollos y sus historias”, sentenció.
En este sentido, acusó a las figuras políticas citadas, con especial énfasis a los dirigentes socialistas, que “tienen dinero en Venezuela, tienen dinero público. (…) Ellos sí mueven dinero público de todos nosotros para gastárselo en sus historias”, prosiguió a modo de condena.
Semanas atrás, cuando se dieron a conocer los primeros detalles de estas presuntas irregularidades en el musical que se representa en Madrid, Nacho Cano se postuló como una víctima de una persecución de corte política y, al tiempo, se presentó como un férreo de defensor de la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y su círculo cercano, también protagonista de otras causas judiciales abiertas, tanto por sus similitudes ideológicas como por la amistad entre ambos.