El rey emérito ha puesto fin, al menos temporalmente, a su prolongada estancia en Abu Dabi, para visitar la localidad gallega de Sanxenxo y participar en las regatas del Real Club Náutico, ubicado en el puerto deportivo que lleva su nombre. A su llegada, el monarca ha sido recibido con vítores, aplausos, abrazos y gritos de ‘Viva España’. Tanto su regreso, como la positiva reacción de sus seguidores han despertado la indignación general, debido a que no se ha visto con buenos ojos que haya vuelto al país por mero placer.

Anabel Alonso, actriz, humorista y presentadora de televisión, se ha hecho eco del acontecimiento en sus redes sociales, en las que siempre se muestra muy activa, con un mensaje extremadamente contundente contra los monárquicos:

“Pues a mí me recuerda a un zoo”, ha escrito la intérprete junto a un vídeo publicado por el periodista Jesús Cintora, en el que se puede apreciar a una muchedumbre vitoreando y aclamando a Juan Carlos I a su llegada a Sanxenxo. 

Juan Carlos I aterrizó a las 19.15 del jueves en el aeropuerto de Vigo en un vuelo procedente de la capital emiratí, Abu Dabi, en un avión alquilado a Bestfly, una compañía angoleña de vuelos de negocios. La visita de Juan Carlos I a España, casi dos años después de su marcha a Abu Dabi mientras se investigaba su fortuna, ha suscitado diferentes respuestas en el panorama político español.

La exvicepresidenta Carmen Calvo, quien en su etapa en el Gobierno de Pedro Sánchez defendió la presunción de inocencia del padre de Felipe VI, ha sido contundente en Twitter:

“Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”, ha ironizado. Por el contrario, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha invitado a tomarse el regreso como “la cosa más normal del mundo”.